¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los museos buscan hoy una forma de "decir lo indecible"

Con entrada libre y gratuita, los salteños podrán visitar los museos de la capital y el interior. Por noveno año consecutivo Salta se suma a esta “movida” cultural.
Domingo, 21 de mayo de 2017 00:00

Salta celebra hoy el Día Internacional de los Museos, con la participación de 40 instituciones de toda la provincia, bajo el lema: "Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta celebra hoy el Día Internacional de los Museos, con la participación de 40 instituciones de toda la provincia, bajo el lema: "Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos".

Como cada año, los salteños podrán disfrutar de un día diferente, recorriendo los museos con entrada libre y gratuita. Para esta edición, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) propone el lema "Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos".

Con esta celebración, y por noveno año consecutivo, Salta se sumará a los miles de museos que, alrededor del mundo, celebran esta fecha instituida por el ICOM, con el fin de conocer y reconocerse en el patrimonio que albergan estas imprescindibles instituciones.

En Salta son miles los visitantes que cada año dicen sí a la convocatoria, que ya se ha instalado en la agenda cultural anual de los salteños y que incluye, además, a gran cantidad de turistas.

Estas son algunas de las principales actividades para aprovechar hoy en nuestra capital.

Museo de Arqueología de Alta Montaña MAAM (Mitre 77), de 11 a 20.30 hs. 11 hs "El Libro Mágico de los Secretos". Un espectáculo que busca relatar historias secretas relacionadas con la colección del museo, donde diversos personajes aparecen y juegan interactivamente con los niños. Producción conjunta con el grupo Teatral La Morisqueta.

Museo de Arte Contemporáneo MAC (Zuviría 90), de 11 a 21 hs. 19 horas: desfile y puesta en valor de obras-prendas tradicionales realizadas con aguayo antiguo, chaguar, palo santo, hilos de cobre y lana. Arte actual que reinterpreta lo telúrico y lo tradicional desde el diseño contemporáneo. Escuela Tomas Cabrera, cátedra de Diseño Textil de la profesora Alejandra Cajida.

Museo Histórico de la UNSa "Prof. Eduardo Ashur" (Buenos Aires 177), de 10 a 14 y de 18 a 22 hs. Exposición "Todos juntos busquemos nuestra historia, Yacuy 2017", la muestra refleja distintos trayectos de la comunidad Yacuy, recuperada por sus jóvenes a partir del testimonio de sus abuelos. Exposición "3D una experiencia histórica, Juan García Carreño y la fotografía estereoscópica en Salta en las primeras décadas del Siglo XX".

Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Belgrano 992), de 11 a 21 hs. 15 horas: taller "Descubriendo los secretos del museo". Trabajo lúdico en sala a partir de la exposición actual, que incluye el patrimonio artístico provincial (muestra permanente) y "En dos lugares", de Alberto Klix.

17 hs. Presentación de la serie documental Blanco y Negro, afrodescendientes argentinos, de Alejandro Arroz. Auditorio.

Museo "Casa Arias Rengel" (La Florida 20), de 11 a 21 hs. A las 11 y a las 16: Visita guiada a las muestras "Tejiendo el mundo wichi" y "Pintores wichis". 11.30 hs. canciones a cargo del grupo de niños de coro del museo. 12 a 14 horas: estampado textil a cargo de Martín Espinosa. De 15 a 18.30 horas: en relación al atractivo que genera la vieja casona se propone una serie de actividades referidas al duende que allí habita. Incluye un sorteo de duendes, taller de dibujo con Lippe Mendoza y la representación con maping donde "nos visita en duende". 19.30: cierre musical con participación del grupo Musa Mufola y alumnos de la Escuela de Música.

Museo de la Vida Rural "Finca La Cruz" (R.P.N§48-Km27), de 11 a 18 hs. Muestra permanente de objetos, mobiliarios y documentos de época.

En el interior

En Iruya

Museo Popular, pje. La­valle S/N - Iruya, de 11 a 16 hs. Se encuentra al lado de la iglesia del pueblo y recrea la fiesta popular de la feria del trueque.

 

En Vaqueros

Museo Histórico Muni­cipal “Molino de Piedra” (Av. San Martín 1276 esq. Las Zanjas), de 11 a 21 hs. A las 18 horas, Lunfardo Trío, tango.

Rosario de la Frontera

Museo “Quinquela Mar­tín” (San Martín 456), de 11 a 21 hs. Alberga la importante colección atesorada por el Prof. Amelio Roco Cerutti.

Vespucio

Museo de Ciencias Na­turales y el Petróleo “Pa­rodi Bustos” (San Martín 313), de 11 a 21 hs. Piezas arqueológicas y paleon­tológicas de mamíferos.

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD