¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

José Urtubey consideró que se puso "un freno de mano a la economía"

El dirigente industrial se refirió al tema en la presentación del primer Foro de Pobreza, Equidad y Desarrollo, que se hará el 2 de junio. Dijo que no ve “un plan integral o un avance al federalismo”.
Martes, 23 de mayo de 2017 00:00

El dirigente industrial José Urtubey afirmó ayer que no ve "un plan de desarrollo integral" en el país y consideró que se puso "un freno de mano a la economía" que está generando problemas. El empresario se refirió al tema al hacer un análisis sobre la situación social en la presentación del primer foro sobre pobreza que se realizará el viernes 2 de junio en el hotel Sheraton.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dirigente industrial José Urtubey afirmó ayer que no ve "un plan de desarrollo integral" en el país y consideró que se puso "un freno de mano a la economía" que está generando problemas. El empresario se refirió al tema al hacer un análisis sobre la situación social en la presentación del primer foro sobre pobreza que se realizará el viernes 2 de junio en el hotel Sheraton.

Urtubey informó ayer, en el hotel Alejandro I, sobre el debate en relación con la inclusión que reunirá a referentes empresarios, políticos y sindicales en Salta el mes que viene.

"Lo que necesitamos, más allá de los cambios democráticos que son saludables y fueron saludables, es un plan de desarrollo integral en el país que hoy yo particularmente no veo. No veo integralidad, no veo que se esté avanzando a un mayor federalismo. No veo que se tenga noción o conciencia de los problemas que estamos teniendo por haberle puesto un freno de mano a la economía desde la política del Banco Central de la República Argentina con las tasas de referencia sumamente elevadas", dijo a El Tribuno Urtubey, consultado sobre la política del Gobierno de la Nación frente a la realidad social.

El dirigente también remarcó que "hubo aciertos en los arreglos con los holdouts y en la unificación del tipo de cambio", pero agregó que "tiene que haber amortiguadores para salir de la política del asistencialismo y pasar a una política que genere empleo".

José Urtubey presentó el I Foro sobre Pobreza, Equidad y Desarrollo junto con el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el procurador general de la Provincia, Pablo López Viñals, y el empresario Juan José Soler.

Expositores

El encuentro se realizará el viernes 2 de junio desde las 15 y la organización está a cargo de un comité integrado por Urtubey junto con el Arzobispado de Salta, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta, la Corte de Justicia de la Provincia, la Procuración General de la Provincia, el Consejo Económico y Social, la Cumbre Mundial de Políticas Públicas y empresarios locales.

El primer panel será sobre coyuntura y política económica. Participarán los especialistas Carlos Melconian y Rosendo Fraga, mientras que la moderación estará en manos del periodista Néstor Sánchez.

El segundo panel abordará la institucionalidad y el desarrollo. Estará a cargo de Guillermo Catalano, Pablo López Viñals y el abogado constitucionalista Alberto Bianchi, con la moderación del periodista Mario Ernesto Peña.

El panel sobre pobreza y desarrollo tendrá los aportes de Juan Cruz Hermida, del Observatorio Social de la UCA; Juan José Soler, director de Cerámica del Norte; Paula Bibini, directora en Garantías SGR, y Gustavo Soto, secretario general de UPCN en Salta. Este debate será moderado por Carlos Fernando Russo, jefe de redacción de diario El Tribuno.

"Deuda"

"Desde el año 83 la pobreza es una deuda que no logramos saldar. Con este foro buscamos un análisis compartido de fondo y encontrar herramientas para combatirla. Queremos aportar una hoja de ruta donde se consensúen políticas de Estado que tiendan al desarrollo y con el cuidado del medioambiente, como forma para combatir la pobreza", expresó Urtubey en la presentación del foro.

Guillermo Catalano, por su parte, indicó que el debate "se circunscribe a algo que es muy importante. Hablar de institucionalidad y de medio ambiente es importante para las generaciones futuras. Los pueblos originarios son fundamentales en nuestra sociedad y merecen ser considerados en este foro".

Pablo López Viñals subrayó que es la primera vez que protagonizará un encuentro de esta naturaleza. "Será muy bueno poder contarle a la gente sobre las problemáticas que enfrentamos. El narcotráfico es una de ellas, y eso debe hacernos reflexionar sobre las políticas de Estado que son necesarias. La violencia de género también es un factor determinante de desarrollo, eso afecta de manera personal a las mujeres, pero también afecta el desarrollo de toda una sociedad. Vamos a plantear que necesitamos grandes cambios para lograr grandes soluciones", afirmó.

Las conclusiones del foro, se adelantó, se presentarán ante organismos del Estado nacional. "Es un tema suficientemente importante para hacernos cargo entre todos", planteó Urtubey.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD