¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Premio a la trayectoria para Claudio García Bes

La competencia teatral distinguirá hoy al director y actor salteño. 
Miércoles, 24 de mayo de 2017 22:07

Distinción para García Bes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Distinción para García Bes.

El talento y la dedicación al teatro del actor y director salteño Claudio García Bes será reconocida hoy en la Fiesta Nacional del Teatro que se realiza en Mendoza.
El director teatral de nuestra provincia cuenta con una amplia trayectoria en Salta y Tucumán, donde integró los grupos Teatro Estudio Phersu y GAD (Grupo Arte Dramático), ambos en Salta, y Teatro Universitario (UNT) y Teatro Estable de la Provincia en Tucumán.

En Salta creó y dirigió el Teatro Universitario (UNSa) y grupos independientes y cooperativas para llevar a cabo variados montajes.
Se desempeñó como director de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Salta durante casi treinta años creando durante su gestión (entre muchas otras actividades) la Muestra Estudiantil de Teatro y la Muestra de Teatro Breve.

Fue jurado del Instituto Nacional del Teatro (INT). Realizó numerosas presentaciones de sus espectáculos en Salta, Tucumán, Buenos Aires y otras ciudades del país, y participó en fiestas nacionales, regionales y provinciales, además de festivales nacionales e internacionales. Obtuvo numerosos premios, entre los que se destacan: Persona, Phersu (en múltiples ocasiones y rubros), Teatro XXI y Podestá a la Trayectoria Honorable. García Bes recibirá la distinción junto a otros hombres y mujeres del teatro nacional.

También hoy se presentará, a las 18.30 y 21.30, en el escenario mendocino del Centro Cultural La Colombina, la obra “Akllasumaq: la elegida por su belleza”, del salteño Diego López.
La obra cuestiona lo histórico social que configura la violencia implícita entre hombres y mujeres. Convoca a reformular la pregunta sobre ¿qué hacemos cada uno/a para permitir que el trato entre pares se tiña de violencia?

Y con esto reflexionar acerca de cómo transitar la acción colectiva, que nos oriente a “un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”, según las palabras de Rosa de Luxemburgo.

“Akllasumaq...” tiene entre su elenco a María Eva Ferreira, Telma Jerez, Mariana Enriquez, Rosalía Rodríguez Yonson.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD