¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pura nieve en los cerros de Cachi

Marcadas temperaturas bajo cero se experimentarán hasta el domingo en los Valles Calchaquíes y en la Puna salteña. Los cerros están blancos de nieve y los vecinos de Cachi y Olacapato mandaron fotos de la nieve.
Sabado, 27 de mayo de 2017 00:00

Los cerros de Cachi amanecieron más bellos que nunca ayer y las nieves parecían aumentar el frío natural de otoño en los Valles Calchaquíes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los cerros de Cachi amanecieron más bellos que nunca ayer y las nieves parecían aumentar el frío natural de otoño en los Valles Calchaquíes.

Un manto de nieve caído durante la noche del 25 de mayo, tiñó tenuemente de blanco los pliegues y las faldas de las montañas.

El regalo de la madre naturaleza sirvió para que decenas de turistas que habían elegido Cachi para pasar la noche, pudiesen disfrutar de paisajes irrepetibles al pie del Nevado de Cachi, de Cachi Adentro, de La Paya y de los cerros aledaños al centenario pueblo calchaquí.

Ayer, las lomadas de Cachi se vistieron de blanco para envidia de quienes perdimos la oportunidad de poder admirar esa belleza que de vez en cuando y en invierno, regala el generoso Valle Calchaquí, a solo 154 kilómetros de Salta.

Desde el jueves por la noche se empezó a sentir la fuerza del otoño salteño, especialmente en los Valles Calchaquíes y en la Puna, donde todo se tiñó de blanco a partir del ingreso de un frente frío. Esto ocurrió por un sistema de alta presión que se genera en el Pacífico, e ingresó por la Patagonia y llegó el jueves por la noche a la provincia. Este fenómeno hizo bajar aún más la temperatura mínima y máxima de los últimos días, y las condiciones se extenderán hasta el domingo. Durante estos días no se esperan precipitaciones, según informa el Servicio Meteorológico Nacional, pero si habrá una intensa nubosidad.

Ayer, la temperatura mínima fue de 5 grados centígrados en zonas urbanas y de 3 en las suburbanas del centro provincial, llegando a -4 grados en la Puna y los valles.

Hoy, sábado, el pronóstico prevé que no variará mucho el clima en la provincia de Salta de como se viene experimentando. Se habla de un tiempo parcialmente nublado con una mínima cercana a los 7 grados y una máxima de 13 grados.

Estos idénticos registros de máxima y mínima se darán el domingo, con un tiempo inestable, pero con probabilidades de que el sol se deje ver cerca del mediodía.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD