¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jorge Faurie, un diplomático de carrera, reemplazará a Malcorra

Jorge Marcelo Faurie asumirá como canciller el 12 de junio. Es un diplomático de carrera que se desempeñó hasta hoy como embajador en París.
Lunes, 29 de mayo de 2017 15:53

La canciller Susana Malcorra, quien presentó su renuncia este lunes, será reemplazada por Jorge Marcelo Faurie, un diplomático de carrera que se desempeñó hasta hoy como embajador en París.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La canciller Susana Malcorra, quien presentó su renuncia este lunes, será reemplazada por Jorge Marcelo Faurie, un diplomático de carrera que se desempeñó hasta hoy como embajador en París.

Como detalla Infobae, Faurie conoce muy bien el Palacio San Martín. Entre sus antecedentes se puede mencionar que se desempeñó como vicecanciller de Carlos Rucakuf. También fue jefe de protocolo en el gobierno de Carlos Menem y durante el traspaso de mando del presidente Mauricio Macri. Además, fue embajador en Portugal.

Faurie jugó un papel clave en los primeros día de gestión de Mauricio Macri ya que, en medio de las discusiones con el kirchnerismo por el fallido traspaso de mando, asumió un rol vital para organizar las ceremonias oficiales.

Para su designación se tuvo en cuenta que es un diplomático de carrera y será fundamental para mantener y ampliar los vínculos del país en el extranjero.

Faurie tomará posesión de su cargo el próximo 12 de junio. Se informó que Malcorra seguirá asesorando al Gobierno nacional desde España, donde vivirá junto a su familia.

"Fue una responsabilidad y un honor", dijo Malcorra

La canciller Susana Malcorra felicitó al embajador en Francia, Jorge Faurie, quien la reemplazará al frente del Palacio San Martín.
"Definitivamente, esto que me tocó hacer, ha sido la máxima responsabilidad y el máximo honor que he tenido como persona", señaló Malcorra.
Agregó que estaba "convencida" de que su tarea en la Cancillería la hizo "siempre poniendo el interés de la Argentina y de los argentinos como prioridad".
Malcorra destacó los avances de la Argentina en el G20 y la relación bilateral con todos los países del mundo durante su gestión.
"El Presidente me ha pedido que arme un consejo asesor para pensar estratégicamente qué hacer y cómo posicionarse para adelante, y en proyectos específicos, como la OMC", informó la canciller.
Apuntó, además, que mantendrá su agenda hasta el 12 de junio, día en que la reemplazará Faurie, y agradeció a la prensa y sobre todo a su equipo de la Cancillería.

 

 

PUBLICIDAD