¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River goleó 3-0 a Atlético en Tucumán y le mete presión a Boca

El millonario se impuso con goles de Jorge Moreira, Ignacio Canuto, en contra, y Gonzalo Martínez y se coloca a un punto del líder, Boca.  
Miércoles, 31 de mayo de 2017 20:12

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River volvió a mostrar personalidad y juego colectivo para golear anoche a Atlético Tucumán 3-0, en el partido pendiente de la fecha 22 del torneo de Primera División, y se puso a un solo punto del líder Boca.
El oportunismo y la contundencia fueron los principales argumentos que sacó a relucir River en su difícil visita a Tucumán. Este triunfo del millonario promete un cierre de alto voltaje emocional cuando quedan cuatro fechas por disputarse. 
 Los goles del millonario fueron obra de Jorge Moreira, a los 40 segundos del primer tiempo, mientras que Ignacio Canuto, en contra de su valla, a los 15, y Gonzalo Martínez, a los 19, ambos en el complemento, redondearon el resultado.
 Con este resultado River suma 52 puntos, uno menos que Boca, cuando restan disputarse cuatro jornadas para el final del torneo.
 El domingo River visitará a San Lorenzo, a las 14, mientras que Boca recibirá a Independiente, a las 19, por la fecha 27.
 Con un gol tempranero, River empezó ganando el partido tras un pelotazo de Lollo y alguna confusión de Atlético en el fondo, Martínez abrió para Moreira y el paraguayo fusiló a Luchetti con un remate a media altura.
 Con el gol Atlético se sorprendió y River se apoderó de la pelota, manejó los tiempos y los espacios y durante casi 20 minutos fue el dominador absoluto de todo cuanto pasaba en el campo de juego.
 En ese tiempo Atlético Tucumán nunca se encontró cómodo y el mediocampo se mostró sobrepasado por la experiencia de Ponzio.
 Un gol en off side de Álvarez y otro de Alario, mal sancionado, fueron las perlitas que dejó el primer tiempo, más allá del dominio millonario.
 En el segundo tiempo el decano apretó a River en su campo y en un avance contó con chances de igualar el marcador. En dos ocasiones consecutivas el local tuvo chances de gol, producto de la presión en campo millonario y hasta hubo una salvada de Martínez Quarta en la línea.
 Pero luego del chubasco River aprovechó la desatención del fondo del decano y Pity Martínez cedió a Driussi, quien remató de zurda ante Luchetti, pero tras un rebote el defensor Canuto, en su afán de despejar, marcó el segundo gol en favor de la visita.
 Ese gol hizo que Atlético baje la guardia y tras un pase quirúrgico de Nacho, el Pity quedó mano a mano con Luchetti y puso el 3 a 0.
 En tan solo cuatro minutos River liquidó el pleito y el local no pudo reponerse al juego que propuso la banda, que incluso pudo haber aumentado el marcador.
Más de 25.000 hinchas alentaron a los locales y si bien se fueron frustrados por el resultado, reconocieron el esfuerzo del equipo local, que terminó sucumbiendo ante el mayor poderío futbolístico de River.
Si quedó alguna duda tras el empate del millonario ante Rosario, anoche se despejó.
 River se volvió de Tucumán (tras el partido) dejando la imagen de un equipo dispuesto a quedarse con el título y que cuenta con los argumentos futbolísticos necesarios para eso, a pesar que por el momento depende de la ayuda de terceros para alcanzar el objetivo.
 

Seguí las estadísticas de Atlético Tucumán - River Plate

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD