¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras un encendido discurso, el Ingenio Tabacal inició la zafra

El comienzo efectivo será en unos días, cuando arranquen las cosechadoras, tras una campaña 2016 con 84 días de paro.
Domingo, 07 de mayo de 2017 00:00

El viernes en horas de la mañana se realizó en el Ingenio Tabacal la misa que cada año da comienzo a una nueva zafra azucarera, celebración oficiada por el padre Rubén Gutiérrez, quien bendijo las herramientas y las maquinarias de trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El viernes en horas de la mañana se realizó en el Ingenio Tabacal la misa que cada año da comienzo a una nueva zafra azucarera, celebración oficiada por el padre Rubén Gutiérrez, quien bendijo las herramientas y las maquinarias de trabajo.

Funcionarios de Tabacal Agroindustria, junto a los trabajadores y sus familias, la comunidad de Orán y las autoridades de la región dieron la bienvenida al período de molienda y producción, cuyo comienzo efectivo se concretará al poner en marcha las cosechadoras y los trapiches dentro de unos días.

El presidente de Tabacal Agroindustria, Hugo Rossi, celebró y agradeció la asistencia de las personas, en su mayoría trabajadores de campo y de fábrica, y convocó a "hacer votos por un ciclo de trabajo en paz, que sea productivo para todos".

Rossi manifestó que "estamos a días de que arranquen las cosechadoras, los trapiches y todas las plantas de nuestro querido ingenio, en cuanto el tiempo lo permita. Esperemos que esta vez no se detengan por conflictos estériles, que terminan perjudicando a todos, a Tabacal Agroindustria, a los trabajadores y a la comunidad toda". Esto debido a que el año pasado hubo 84 días de paro, lo que ocasionó pérdidas millonarias para la empresa y para el bolsillo del trabajador.

Y agregó que "el diálogo es nuestra convicción y nuestra forma de actuar. Los meses de jornadas enteras sentados a la mesa de negociación así lo demuestran. Nos podemos sentar a una paritaria y mantener puntos encontrados sin necesidad de parar la producción y perder jornales, que tanto daño nos ha causado".

Por otro lado, el presidente afirmó que "nunca hemos desconocido ni desconoceremos los derechos sindicales. Lo que no aceptamos es la violación de la ley. Lo que está claro es que no puede haber un desarrollo económico legítimo, que genere más bienestar para los trabajadores, sin el cumplimiento estricto de las normas del Estado de Derecho. Es inviable pensar en inversiones si no se respetan las leyes".

Al cerrar su discurso, Rossi lamentó la situación por la que está pasando la empresa e invitó a finalizar el acto "con una profunda reflexión sobre qué es lo que podemos hacer cada uno para que el 2017 nos traiga más bienestar, menos angustias y, sobre todo, paz".

Tabacal Agroindustria recibió cartas de adhesión, entre otros, del gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, de funcionarios salteños, y contó con la presencia de los intendentes del departamento; del secretario de Trabajo del Ministerio de la Provincia de Salta, Ramiro Chávez; diputados provinciales; concejales; representantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores del Azúcar; coordinador de la Delegación Orán del Ministerio de Trabajo de Salta, Jorge Arias; autoridades de la AFIP y de la Aduana; autoridades de Gendarmería Nacional y de la Policía Provincial y Federal; representantes del área de Educación, Salud, Poder Judicial, de CONIN y otros.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD