El espacio Salta Nos Une definirá  candidatos tras un diálogo interno

Bettina Romero, actual directora Regional NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lanzó ayer formalmente el partido a nivel provincial Salta Nos Une, que lleva el mismo nombre del frente que compitió en las elecciones de 2015. En la conferencia, dijeron que las candidaturas para las legislativas de este año se definirán después de un diálogo interno.

El acto se realizó en el Hotel Ayres y contó con la participación del intendente capitalino, Gustavo Sáenz, y de otros dirigentes locales, como los concejales Ricardo Villada y Virginia Cornejo y el diputado Carlos Zapata y sus pares Lucas Cisneros y Alejandro San Millán.

Bettina Romero, presidenta del partido, manifestó que ese sector trabaja en conjunto desde hace varios años, y sostuvo que la decisión de volver a "reeditar el frente genera confianza en la ciudadanía".

"Queremos reivindicar la política como servicio público para el bien común, con un espacio para que se discutan ideas, dentro de la diversidad. Queremos sumar mujeres y jóvenes, a aquellos que tienen experiencia y a aquellos que no, pero quieren ser protagonistas en su comunidad", expresó la funcionaria. Romero se refirió a las elecciones de este año, y aclaró que trabajarán junto a todos los partidos para armar el mejor equipo que "acompañe el actual proceso electoral que lidera Gustavo Sáenz".

"Las candidaturas se van a definir después de una discusión interna dentro de nuestro frente para así hacerle la mejor propuesta a los salteños. Hoy la discusión no tiene que ver con las personas y candidaturas, sino con mostrar un proyecto político con miras al futuro, pensando no solo en las elecciones de 2017, sino hacia el 2019", expresó Bettina Romero.

Luego tomó la palabra Sáenz, tras el reconocimiento de la presidenta del partido como líder del espacio. "Es un saco demasiado grande para ponérselo. El tiempo y la gente van a determinar quién es el líder", dijo.

Sáenz, que llegó a la intendencia de la mano del frente Salta Nos Une en 2015, aclaró que el movimiento nació cuando había políticos que no encontraban un lugar o no acompañaban en su momento al Gobierno nacional anterior. "Muchísimos querían un frente plural, que les dé la posibilidad a todos aquellos que pensábamos distintos que pudiésemos crear una alternativa constructiva para los salteños, y eso es lo que hicimos", expresó. Y agregó: "Hoy lo que estamos haciendo es reeditar ese frente, fortalecerlo para el futuro y demostrar que todavía existe una alternativa de cambio, que plantea con propuestas y que se opone constructivamente a cuestiones que lleva adelante el Gobierno provincial pero que no pone palos en la rueda". Sáenz calificó al partido como un grupo de trabajo comprometido con Salta, y manifestó su intención de que lleguen diputados nacionales para que defiendan a al pueblo y "no se casen con el gobierno de turno".

"En definitiva, tiene que ir a defender los intereses de los salteños, y para eso vamos a trabajar a nivel provincial. Lo vamos a hacer, porque creemos que es necesario presentarle a la gente una alternativa distinta a varios años de gobierno, independiente de que hayan sido buenos o malos, que a eso la historia los juzgará", replicó el intendente.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...