Marcelo Gallardo: "Boca nos dio la posibilidad y se lo vamos a pelear"

River cumplió su fecha pendiente con una gran actuación en Tucumán. El Millonario goleó a Atlético por 3 a 0 y se colocó a solo un punto de Boca, el único líder del campeonato. Sobre esta actuación y lo que vendrá habló Marcelo Gallardo tras el encuentro disputado en el Monumental José Fierro

"Ganamos el partido que teníamos que ganar. Jugamos un partido muy duro contra Central, con poca recuperación y venir tres días después a una cancha difícil y con un rival descansado, nos ponía a prueba. Sufrimos en los primeros minutos, con ellos (Atlético Tucumán) viniéndose y atacando, pero un equipo que quiere dar pelea, también debe saber sufrir. Hicimos el 2-0 con la tranquilidad para manejar los tiempos. Estamos contentos", fue el análisis del Muñeco, quien no dudó que ahora River va a pelear el campeonato.

"Sabíamos que el objetivo era la Copa Libertadores y tratamos de sumar en los primeros puestos para clasificar a la Copa de 2018. Si nosotros sumábamos, esperábamos una chance de los de arriba. Mantuvimos una línea, un mensaje y un perfil. Estamos en la pelea directa. Boca nos dio esa posibilidad y se los vamos a pelear. Está bueno que nos encuentre en esa posición", continuó el DT de River.

El millonario visitará el próximo domingo desde las 14 a San Lorenzo de Almagro, mientras Boca recibirá en la Bombonera a Independiente. Sin embargo, al margen de lo que suceda en estas cuatro fechas restantes de la temporada, Gallardo remarcó que el trabajo realizado en este semestre ha sido muy bueno y nada lo empañará.

"El semestre es bueno. Estamos pasando por un buen momento. Empezamos a jugar la Copa. Se nos vino una racha positiva en resultados y juego. Fuimos aceitando el funcionamiento y los jugadores se fueron soltando y sintiéndose cómodos, con confianza. Eso nos tiene bien. Vamos a pelear porque nos dieron la posibildad, pero mas allá de lo que pase, nada va a opacar lo que hicimos. Creímos en una idea que se fue construyendo. La gente se identificó. Con eso ganamos, que el hincha se sienta identificado y se ilusione. Ahora, dejaremos todas las energías para ganarlo. Haremos todo lo posible para intentarlo", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...