¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Armella, en el sitio oficial: “Somos un club grande y sufrido, pero nunca vencido”

El defensor del cuervo habló para la página oficial de la Copa Argentina de cara al partido frente a Newell's.
Sabado, 10 de junio de 2017 18:58

Esas fueron las palabras de Tomás Armella, referente de Central Norte de Salta, para definir lo que significa el club en cuanto al equipo, su historia y sus hinchas. El defensor habló para el Sitio Oficial de la Copa Total Argentina junto con su compañero Miguel Puntano, en la previa al cruce con Newell’s, por los 32avos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esas fueron las palabras de Tomás Armella, referente de Central Norte de Salta, para definir lo que significa el club en cuanto al equipo, su historia y sus hinchas. El defensor habló para el Sitio Oficial de la Copa Total Argentina junto con su compañero Miguel Puntano, en la previa al cruce con Newell’s, por los 32avos.

Central Norte es uno de los equipos más importantes de Salta y actualmente milita en el Federal B. La Copa Argentina lo volverá a tener como protagonista en la Fase Final del certamen, luego de su experiencia en las ediciones 2011-2012 y 2012-2013, cuando perdió con Olimpo y con Banfield, respectivamente. Esta vez, se ganó el derecho de enfrentar a Newell’s, tras haber eliminado en cruces de ida y vuelta a su coterráneo MitreTalleres de Perico (Jujuy) y Sportivo Ferroviario de Corrientes. El partido ante el conjunto rosarino se disputará este domingo desde las 21.50, en el estadio de Unión de Santa Fe.

Dos de las máximas figuras de la campaña de Central Norte hasta llegar a los 32avos son los salteños Tomás Armella y Miguel Puntano, quienes convirtieron un gol cada uno en las tres series que disputó el equipo durante la Fase Preliminar Regional Grupo B. El defensor de 31 años está en el club desde 2009 y vivió todas las participaciones del equipo en la Copa Argentina a partir de la edición 2011-2012, mientras que el delantero (31) llegó a la institución en 2016, tras su paso por Deportivo Tabacal. Ambos contaron sus sensaciones con vistas al encuentro histórico frente a Newell’s, en la que el ganador se medirá con Godoy Cruz o Santamarina de Tandil.

Somos un club grande del norte del país, sufrido, pero nunca vencido. Es algo hermoso el momento que estamos viviendo en la Copa. Jugar con un equipo de Primera moviliza muchas sensaciones raras y sueños”, manifestó Armella. En cambio, Puntano remarcó que “es fantástico el sentimiento por este club. Los salteños también somos muy futboleros, sobre todo la gente del Interior que cree tener la capacidad para demostrarlo. Nosotros lo hicimos muy bien en este certamen y lo tomamos como un premio al sacrificio y al trabajo”.

La campaña del equipo en la Copa Argentina 2017

Primera eliminatoria Fase Preliminar Regional Grupo B (Ida): Mitre de Salta 1 – Central Norte 2.

Primera eliminatoria Fase Preliminar Regional Grupo B (Vuelta): Central Norte 0 – Mitre de Salta 0.

Segunda eliminatoria Fase Preliminar Regional Grupo B (Ida): Talleres de Perico 0 – Central Norte 2.

Segunda eliminatoria Fase Preliminar Regional Grupo B (Vuelta): Central Norte 0 – Talleres de Perico 1.

Tercera eliminatoria Fase Preliminar Regional Grupo B (Ida): Sportivo Ferroviario 2 – Central Norte 0.

Tercera eliminatoria Fase Preliminar Regional Grupo B (Vuelta): Central Norte 6 – Sportivo Ferroviario 1.

 

Datos importantes de Central Norte

- El 11 de junio, fecha en la que enfrentará a Newell's, se cumplen 11 años de su primer ascenso al Federal A en 2006. En aquella final, el equipo salteño venció por penales a Alumni de Villa María de visitante. El arquero Mariano Maino y el volante Matías Ceballos formaban parte de aquel plantel y serán protagonistas del cruce contra la Lepra por la Copa Argentina.

- La edad promedio del plantel es de 24 años. Federico Rojas es el más joven con 17, mientras que Maino es el capitán y el más longevo con 33.

- De los 22 convocados para el cruce por la Copa Argentina contra Newell's, 13 son nacidos en Salta.

 

La probable formación de Central Norte para enfrentar a Newell’s

Mariano Maino; Nicolás Ayejes, Tomás Armella, Franco Turus, Emmanuel Cáceres; Nicolás Guzmán, Facundo Galarza, Matías Ceballos, Leonardo Silveira; Miguel Puntano y Enzo Vargas.

Completan la delegación

Lucas Rodríguez, Leandro Coronel, César Cortez, Federico Rojas, Francisco Peinado, Benjamín Jurado, Matías Encina Di Pauli, Gian Arellano, Facundo Zamarian y Thomas Navarro.

Director Técnico: Hugo Morales.

 

El partido entre Newell’s y Central Norte, a disputarse este domingo a las 21.50 en Santa Fe, se podrá ver por TyC Sports.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD