¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gran expectativa por la Fiesta Grande del Cristo de Sumalao

Los colectivos para ir a Sumalao saldrán hoy desde las 5 de la mañana hasta las 14, desde el complejo Teleférico.
Domingo, 11 de junio de 2017 00:00

Hoy es el gran día para todos los salteños que guardan en su corazón la fe profunda en el Cristo de Sumalao, que cada año se renueva entre los fríos de junio que anticipan el invierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy es el gran día para todos los salteños que guardan en su corazón la fe profunda en el Cristo de Sumalao, que cada año se renueva entre los fríos de junio que anticipan el invierno.

Se realizará hoy la fiesta grande en honor al Cristo de Sumalao y los peregrinos se podían ver ayer caminando por la ruta nacional 68 desde distintos puntos y localidades salteñas.

Para los que tienen pensado partir hoy a esta tradicional celebración religiosa en el municipio de La Merced, Saeta repetirá el esquema de servicios del domingo pasado, cuando se celebró la fiesta chica de Sumalao, con unidades que saldrán desde las 5 de la mañana con punto de partida localizado en el Complejo Teleférico. En el lugar se habilitarán puntos de recarga y venta de tarjetas.

Informaron que los colectivos para ir a Sumalao saldrán desde las 5 de la mañana por la gran cantidad de gente que concurre año a año.

El boleto del servicio directo a Sumalao tendrá un valor de $19 y no habrá distinción de hora pico y hora valle.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de fieles que asisten a la festividad religiosa, la empresa decidió instalar puestos de recarga de crédito y venta de tarjetas en el Complejo Teleférico. El servicio para los pasajeros que quieran ir a Sumalao estará disponible en el horario de 5 a 14. En tanto, en Sumalao el servicio de transporte de pasajeros funcionará, para regresar, en el horario de 6 a 20. Según estimaciones del municipio de La Merced, este fin de semana cerca de 60 mil fieles se agolparán en el santuario de Sumalao. En este lugar hermoso los espera la imagen que muchos vienen venerando hace ya 7 domingos.

Luego de la restauración el Cristo Moreno fue regresado a su iglesia de origen en procesión, donde se dieron charlas informativas. Los fieles podrán apreciarlo hoy, mientras reciten sus oraciones. Informaron que los apliques de oro y plata que se le quitaron están a resguardo en el Arzobispado.

El recorrido del servicio especial

El servicio especial de transporte público de pasajeros que brindará hoy Saeta por la Fiesta Grande de Sumalao será el siguiente, de ida y de regreso a la ciudad de Salta:
Parque San Martín (complejo Teleférico Salta) San Martín - Jujuy - Paraguay - Excombatientes de Malvinas - ruta 68 - Cerrillos - La Merced por San Jerónimo - Sumalao (por ruta 15) ruta 68 por San Jerónimo - La Merced - Cerrillos - Ex Combatientes de Malvinas - Paraguay - Virgilio Tedín - Avenida Chile - Pellegrini - 25 de Mayo - Belgrano - Paseo Güemes - avenida Virrey Toledo - Hipólito Yrigoyen - San Martín (complejo Teleférico Salta).

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD