Tribuno BB ya tiene rival para los play-offs de la ex Liga C

Tras dos semanas de espera, Tribuno BB ya conoce cual será su rival en la instancia de play-offs del Campeonato Regional del NOA de clubes. Solo restaba que finalice la actividad en la zona A, compuesta por equipos de Santiago del Estero, y será de esa provincia el rival del verdolaga. Se enfrentará a Red Start BBC al mejor de tres partidos. 
Tribuno BB terminó siendo el mejor de la fase regular con 17 puntos, producto de ocho triunfos y solo una derrota. 
En tanto, Red Start terminó ocupando el último lugar de la clasificación general con 14 unidades (5 ganados y 4 perdidos). Los otros clasificados y enfrentamientos serán: Nicolás Avellaneda (2) vs. Talleres Perico (7), Jorge Newbery (3) vs. Juan B. Alberdi (6) y Juventud Unida (4) vs. Sportivo Colón (5). 
El Comité Regional se reunió el domingo en Tucumán para pulir detalles de los play-offs y el posterior cuadrangular que definirá el único ascenso al Torneo Federal. Habrá una modificación en el mano a mano que tendrán los ocho equipos, ya que en principio la apertura de cada serie se iba a jugar en la cancha del peor clasificado. Sin embargo, la última modificación estableció que el mejor clasificado sea local en el primer encuentro.
Tribuno BB abrirá la serie frente a Red Start en el complejo Nicolás Vitale el próximo sábado, a partir de las 21; el segundo juego será en la cancha de Red Start el viernes 23, desde las 22. Si hubiese necesidad de un tercer encuentro, este se disputará en Salta. 
Los ganadores de cada serie clasificarán al cuadrangular final que se jugará bajo el sistema copa; es decir, todos contra todos durante tres días consecutivos. El campeón ascenderá al Federal y el resto esperará en caso de que el ganador desista de jugar en la tercera categoría o bien sea invitado por la Confederación Argentina. Cada uno de los clasificados al cuadrangular final tendrá la posibilidad de ser sede de esa instancia a través de una licitación, contando con el apoyo de gobiernos provinciales, municipales o de un sponsor privado. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...