¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En vivo: Devastador incendio se desató en un edificio residencial en Londres

Docientos bomberos trabajan desde la madrugada del miércoles para apagar las llamas en el bloque de 27 pisos. Hay varios heridos y personas atrapadas en los departamentos. Hasta el momento de desconocen las causas del incidente. El hecho se da tras los ataques terroristas que ha sufrido la ciudad en los últimos meses; hay posibilidad de que la torre colapse por la intensidad de las llamas 
Miércoles, 14 de junio de 2017 00:07

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los bomberos luchaban este miércoles a la madrugada contra un enorme incendio que se desató en un edificio residencial en el centro de Londres. Según los primeros reportes de la prensa local, habría gente atrapada en las viviendas.

El incendio en la Torre Grenfell, de 27 pisos, se reportó hacia la 1.30 de la madrugada (hora local), y la Policía Metropolitana informó que inició "el proceso de evacuación", aunque no determinó el número de víctimas o heridos.

Sin conocer aún la causa del incendio, la Brigada de bomberos de la capital británica señaló que unas 40 dotaciones están trabajando en el lugar, con la posibilidad de que el edificio colapse por la intensidad de las llamas. "Los bomberos, equipados con aparatos respiratorios, trabajan intensamente en condiciones muy difíciles para controlar este incendio", afirmó el comandante Dan Daly, de la London Fire Brigade.

"Varias personas recibieron asistencia por diversas heridas", señaló la policía de Londres. Al menos "dos personas (resultaron heridas) por inhalaciones de humo".

"Los residentes están siendo evacuados", añadió la policía, mientras el edificio estaba totalmente en llamas.

Varios testigos dijeron que oyeron gritos desde el interior del inmueble, construido en 1974 y que cuenta con 120 apartamentos, y añadieron que vieron personas dentro del bloque, sobre todo en los pisos superiores.

Decenas de vecinos se congregaron en la calle, muchos de ellos en pijama. Algunos intentaban ponerse en contacto con sus familiares, todavía bloqueados en la torre.

Documentos en Internet muestran que un colectivo de residentes se había quejado en varias ocasiones estos últimos años del estado del edificio y de los posibles riesgos de incendio.

El incendio alerta a las autoridades tras los ataques que ha sufrido la ciudad durante los últimos meses.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD