Congresos
“Ya estamos construyendo los sitios de control de frontera”, señaló el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, encabezó esta mañana en Salta un encuentro sobre narcocriminalidad. 

Esta mañana, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, abrió las III Jornadas de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio Público en el Centro de Convenciones de Limache. En ese marco, el funcionario señaló: “Nosotros venimos bregando para que las policías provinciales y las fuerzas federales trabajen en conjunto y vayan construyendo lazos de confianza”. 
“Ya estamos construyendo los sitios de control de frontera. En Salta hay dos, uno en Aguas Blancas y otro en Salvador Mazza. La idea es trabajar con radares, sensores y también con la línea de los cien kilómetros, es decir, montar controles donde convergen los caminos con las rutas nacionales”, informó.
Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Carlos Oliver, destacó la importancia de fortalecer el trabajo articulado entre los organismos nacionales y provinciales, para coordinar de manera multidisciplinaria la lucha contra el delito y el crimen organizado con vinculación interprovincial e internacional.
En este sentido, habló de la importancia de articular acciones entre las distintas jurisdicciones y mencionó el operativo conjunto entre las fuerzas de Salta y Mendoza con intervención de AFIP, realizado esta madrugada en Orán, en el que se desbarató una banda de narcotraficantes. En el procedimiento hubo detenidos y se secuestraron más de 40 kilos de cocaína. El trabajo fue dirigido por el Juzgado Federal 1 de Mendoza.

Las disertaciones arrancaron a las 9 en el Centro de Convenciones de Limache. Mañana, el cierre estará a cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey.