¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La verdadera historia del cóndor que abraza a su cuidador

Edgardo tiene una estancia en Loncopué y su video con el animal se volvió viral, por ello contó cómo surgió su “amistad”.
Miércoles, 14 de junio de 2017 07:18

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La historia que acompaña al video en el que se aprecia a un cóndor abrazando a su cuidador y que tiene millones de compartidas por las redes sociales tiene mucho de un hermoso relato de un estanciero de Neuquén y otro tanto de ficción, según relató Edgardo, protagonista de la historia.
El cóndor apareció herido y de pichón en la estancia de Edgardo, en Loncopué, Neuquén. El hombre decidió ayudarlo a crecer, ya que el animal no puede valerse por sus propios medios.
‘Un día de marzo apareció acá solo y con una patita lastimada. Lo estuvimos curando de una lesión que no parecía ser grave y desde ese día se me acerca cada vez que lo llamo. Cuando me contacté con la gente de Fauna me dijeron que era un pichón macho que creen que nació en octubre del año pasado y que aparentemente había perdido contacto con sus padres‘, explicó en un artículo publicado por La Mañana de Neuquén.
El cóndor, que es casi un animal doméstico, abraza a Edgardo, que compartió el cariño del ave por Whatsapp. Y se hizo viral, pero con una historia edulcorada para las redes sociales: alguien inventó que el cóndor era salvaje y que había regresado para darle las gracias.
‘Supongo que por la historia algunos de ellos decidieron compartirlo con más gente. El video se viralizó por Facebook y muchos me han estado buscando para saber más‘, contó el estanciero.
Personal del Ecoparque de Buenos Aires se interiorizó sobre el caso y quiere llevarse a ‘Condorito‘, pero Edgardo se opone. ‘El cóndor nació y se crió acá, y este es su hábitat natural. En este momento ya puede volar por su cuenta y en pocos días ya va a estar acostumbrado a vivir en la condorera que tenemos a pocos kilómetros‘.
‘Dicen que vienen a buscarlo para llevarlo a un lugar adecuado, pero aquí el cóndor está al aire libre, en su hábitat natural y que reconoce como propio, así que no estamos de acuerdo con esa intervención‘, declaró al diario neuquino.
Edgardo aclaró que el video corresponde a cuando el cóndor aun era pichón y no sabía volar.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD