¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Católicos celebran mañana Corpus Christi

A las 16, Cargnello ofrecerá una homilía en la Catedral seguida de una procesión.
Sabado, 17 de junio de 2017 00:00

Mañana la comunidad católica de Salta celebrará Corpus Christi, una de las festividades más importantes para la Iglesia. En esta fecha se conmemora la representación del cuerpo de Cristo en la eucaristía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana la comunidad católica de Salta celebrará Corpus Christi, una de las festividades más importantes para la Iglesia. En esta fecha se conmemora la representación del cuerpo de Cristo en la eucaristía.

Los fieles salteños tendrán la oportunidad de participar de la homilía que se realizará mañana, a las 16, en la Catedral Basílica. Luego de la ceremonia se realizará una procesión por el centro de la ciudad.

En diálogo con El Tribuno, el sacerdote Julio Ajalla destacó que la misa con motivo de la celebración "del Santísimo cuerpo y sangre del Señor" se realizará en el atrio de la Catedral.

"Esta festividad nace en la Edad Media para favorecer la devoción a Jesús Eucaristía presente en la hostia y para darle culto público y es por eso termina con la procesión", explicó el sacerdote.

En cuanto a la caminata que se realizará cerca de las 17 desde la Catedral, Ajalla destacó que se hará el viejo recorrido de la procesión del Milagro.

"Se recorrerá España hasta 20 de Febrero, luego se bajará por la calle Caseros hasta la iglesia San Francisco y nuevamente por España hasta la Catedral", detalló.

El religioso explicó que esta es una de las procesiones más importantes que tiene la ciudad y detalló que se saca a la calle la Eucaristía, que es el cuerpo de Cristo para los católicos.

En los últimos días, alumnos de algunos colegios católicos de la ciudad se encargaron de decorar con flores y guirnaldas las calles por las que pasarán los fieles durante la procesión.

"El sumar a los jóvenes tiene una finalidad muy importante. Hay que recordar que el próximo año se realizará el sínodo sobre la fe y los jóvenes", afirmó Ajalla.

En esta ocasión el eje de la procesión y la homilía estarán dados en el mensaje: "Jesucristo pan de vida te necesitamos".

Invitados especiales

A esta celebración está invitada toda la comunidad católica. En la homilía y la procesión se espera la participación de los abanderados de algunas instituciones educativas religiosas, además de autoridades provinciales y municipales.

"Las invitaciones al gobernador y al intendente, junto a otras autoridades, ya fueron despachadas, aunque todavía no tuvimos ninguna confirmación", afirmó el sacerdote.

La celebración en Roma

Según informó en su momento el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, el papa Francisco decidió trasladar la celebración litúrgica del Corpus Christi del jueves 15 de junio al 18 de junio a fin de fomentar una mayor participación del pueblo de Dios, de los sacerdotes y de los fieles.

La Iglesia celebra Corpus Christi el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, aunque ya son varios los países en los que las iglesias locales deciden mover la fecha.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD