¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Encontraron ahorcados a dos novios en un supuesto pacto suicida

Ocurrió en Anta. El hallazgo fue denunciado por uno de los padres de los adolescentes.En un solo árbol se hallaban colgados los dos cuerpos. Hay hermetismo en la información pública.
Sabado, 17 de junio de 2017 00:00

Un increíble suceso conmocionó ayer a los 900 habitantes del poblado llamado 25 de Junio (Salta Forestal), donde dos novios fueron hallados sin vida pendiendo de una cuerda, en un mismo árbol, ubicado en una zona montuosa de una finca privada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un increíble suceso conmocionó ayer a los 900 habitantes del poblado llamado 25 de Junio (Salta Forestal), donde dos novios fueron hallados sin vida pendiendo de una cuerda, en un mismo árbol, ubicado en una zona montuosa de una finca privada.

Las primeras informaciones hablaban de un pacto suicida, ya que los padres de ambos supuestamente se oponían a la relación sentimental que mantenían, pero que nadie desconocía, ya que el poblado solo tiene un par de calles y poco más de cien viviendas.

El misterioso caso, como sacado de un drama shakespeariano o de la literatura inglesa, fue dado a conocer vía telefónica, en la madrugada, por el padre del novio, quien halló en su domicilio una misiva rubricada por la pareja en la que expresan su voluntad de morir juntos.

Fuentes de Anta aseguraron que la relación de pareja entre Mario Paz y Gilda Mansilla, de 16 años, era de público conocimiento.

La fuente asegura que con ese mensaje, el atribulado padre solicitó la presencia de la policía en el lugar.

El hermetismo reinante alrededor del suceso no permitió aún conocer el alcance de las palabras escritas supuestamente por la pareja de novios, ni las causas que determinaron su extrema decisión, casi sin antecedentes en la zona y también en el país.

Las fuentes de Joaquín V. González, cabecera del departamento Anta, dijeron anoche que no había nada firme sobre el tema y que todo estaba en investigación, tanto el supuesto escrito, misiva o carta, la autenticidad de ese único documento y las pericias realizadas en el lugar por el personal de Criminalística.

En la mañana de ayer, médicos forenses realizaron la autopsia a los cuerpos de los infortunados novios, especificando que ambos no tenían lesiones externas visibles y solo extrajeron muestras de sangre para posterior análisis toxicológicos.

Además de la carta se secuestraron dos celulares.

La escena del doble suicidio fue graficada, fotografiada y planimetrada por el personal de Criminalística de la Policía de la provincia.

No trascendió si entre una muerte y la otra había diferencia horaria cuantificable para la ciencia médica, ya que los cuerpos fueron hallados en horas de la madrugada, cuando los familiares supuestamente salieron a rastrillar la zona junto a la policía.

Tampoco se hizo público a qué hora salieron supuestamente de sus respectivos domicilios hacia la finca privada donde fueron finalmente hallados y mucho menos el motivo que determinó supuestamente la extrema decisión y el supuesto pacto suicida.

Los cuerpos de ambos jóvenes fueron entregados ayer en horas de la tarde a sus respectivos familiares para las honras fúnebres y su posterior inhumación.

Despedida

Según fuentes fidedignas, el joven novio y su pareja menor de edad fueron encontrados sin vida suspendidos de una sola rama de un árbol en una zona de difícil acceso, perteneciente a una propiedad privada.

La fuente indica al padre del muchacho como quien halló a los cuerpos y luego anotició a la policía del suceso.

La Fiscalía de Joaquín V. González, a cargo de Gonzalo Gómez Amado, tomó intervención en el hecho ocurrido en Salta Forestal, en el poblado de 25 de Junio.

El escrito fue secuestrado y será periciado en esta capital para determinar fehacientemente quién escribió el mismo y dónde lo hizo.

Una investigación aparte se hará sobre los celulares y las prendas de ambos.

Las pericias estuvieron a cargo de personal de Criminalística de la Policía de la Provincia y los cuerpos fueron retirados en horas de la mañana de ayer para que se les practique la correspondiente autopsia en la localidad de Joaquín V. González.

Los investigadores se entrevistaron con ambas familias y se interiorizaron de algunos detalles que podrían haberlos llevado a tomar tal decisión, ya que al parecer era una pareja ya constituida.

Sobre el tema quedaron muchos preguntas sin contestar y la información sobre el caso fue casi escueta y retaceada y los detalles más finos quedaron en una especie de secreto de sumario.

Sin embargo, la muerte de los enamorados no cerró del todo en lo novelesco del relato policial.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD