¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tensión en la feria: la policía, en medio de la protesta

Los vendedores pedían abrir los negocios tras la detención de Jorge Castillo
Jueves, 22 de junio de 2017 00:00

Tras la detención de Jorge Castillo, el "rey de La Salada", un grupo de puesteros reclamó cortando la calle para pedir la reapertura de la feria, mientras que efectivos policiales llevaban a cabo un nuevo procedimiento. Al cierre de esta edición no había trascendido si los negocios podrían abrir o no sus puertas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la detención de Jorge Castillo, el "rey de La Salada", un grupo de puesteros reclamó cortando la calle para pedir la reapertura de la feria, mientras que efectivos policiales llevaban a cabo un nuevo procedimiento. Al cierre de esta edición no había trascendido si los negocios podrían abrir o no sus puertas.

La mayoría de los puestos se encuentran adentro del predio Punta Mogotes, mientras que otros están en las afueras del lugar. Ninguno de ellos pudo abrir tras la caída de Castillo. Efectivos policiales custodian la zona, donde se lleva a cabo el reclamo.

A media tarde, los puesteros cortaron el tránsito con palos, cajas de cartón y maderas. Además, prendieron fuego cubiertas y bolsas de basura. Reclamaban que los dejaran entrar al predio para poder vender.

La feria suele abrirse cerca de las 20 y se mantiene abierta durante toda la madrugada.

Uno de los puesteros habló con periodistas apostados en el lugar y dijo que en la feria "trabajan cerca de 15 mil personas" y que todos los puestos que están adentro del predio "están en regla".

"Lo que suceda afuera (del predio) no es tema nuestro", precisó.

Otros puesteros revelaron que el fiscal Sebastián Scalera, a cargo de la investigación por asociación ilícita por la que fue detenido el titular de la feria, les aseguró que "esta noche (por anoche) podrían trabajar", pero los vendedores que comenzaron a llegar al lugar se encontraron con el predio cerrado.

Una mujer que tenía un puesto de venta de artículos, como ropa interior y calzas térmicas, se lamentó por la pérdida de la fuente de trabajo, mientras reveló que para vender en el puesto pagaba un importe muy alto a los organizadores. "Pagamos entre 800 y 1.000 pesos por el puesto y la seguridad, y otras cosas es aparte", señaló mientras esperaba saber el destino de la mercadería que guardaba en un depósito de la feria.

Es que en el predio los vendedores guardan toda la ropa que tienen en una baulera, por la que también deben pagar.

Los vendedores manifestaron su preocupación por el eventual cierre de la feria y temen que se extienda el tiempo en que permanecería cerrada. Desconfían de la palabra del fiscal y creen que pasaran algunos días sin poder trabajar.

Carrió, a la Justicia

La diputada nacional Elisa Carrió ratificará ante la Suprema Corte bonaerense su denuncia sobre complicidad "política, policial y judicial" en el funcionamiento ilegal de la feria La Salada, y aseguró que los allanamientos que derivaron en la detención del administrador del lugar Jorge Castillo, "confirman los años de inacción".

"Denunciamos las tres patas de esta asociación: judicial, política y policial, que fueron cómplices en la Provincia de la impunidad de delitos que también incluyen narcotráfico y trata de personas", aseguró Elisa Carrió a través de un comunicado y, además, felicitó al procurador bonaerense, Julio Conte Grand y a las fuerzas de seguridad por los operativos.

El 17 de mayo pasado Carrió había presentado una denuncia sobre las complicidades judicial, política y policial "en el entramado de crimen y corrupción en sectores de los municipios de Lanús y Lomas de Zamora".

La denuncia había sido enviada con copia al vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; al Procurador Conte Grand y a la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, Nidia Moirano. Allí, Carrió hacía referencia "a la gran cantidad de delitos cometidos en La Salada y a la manifiesta complicidad del Estado durante muchos años", señala el comunicado.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD