¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cattáneo no respondió sobre las denuncias que pesan en su contra

En una entrevista televisiva, el exfuncionario de la Vicegobernación amenazó con denunciar a El Tribuno por haber difundido el audio que prueba que retenía ingresos de empleados estatales.
Sabado, 24 de junio de 2017 00:00

Cuatro días después de que se conociera el audio que prueba que se quedaba con ingresos de empleados públicos, el ahora exfuncionario de la Vicegobernación Eduardo Cattáneo amenazó con denunciar a El Tribuno por haber difundido el caso pero no pudo ofrecer ninguna explicación que demuestre su inocencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro días después de que se conociera el audio que prueba que se quedaba con ingresos de empleados públicos, el ahora exfuncionario de la Vicegobernación Eduardo Cattáneo amenazó con denunciar a El Tribuno por haber difundido el caso pero no pudo ofrecer ninguna explicación que demuestre su inocencia.

Cattáneo habló sobre el tema ayer en una entrevista con Canal 11, en la que respondió a casi todas las preguntas sobre las acusaciones en su contra con una misma frase: "Lo determinará la Justicia".

El lunes, El Tribuno publicó una grabación en la que se escucha cómo Cattáneo les exigía a empleados designados en el Estado entregarle 13 mil pesos mensuales de sus salarios: un 70 por ciento de sus ingresos.

Además, este medio informó que los trabajadores eran obligados a cumplir tareas en un diario digital y una radio del exfuncionario, que también manejaba un centro donde se realizaban operaciones políticas en las redes sociales utilizando perfiles falsos.

Cattáneo, que fue desplazado de la Vicegobernación cuando se conocieron las denuncias y que ya se había ido de la Cooperadora Asistencial sospechado de corrupción, dijo ayer que se había presentado "espontáneamente" ante la Justicia.

Cuando el periodista de Canal 11, Marcelo Montenegro, le consultó si es inocente, Cattáneo se limitó a decir "por supuesto, lo determinará la Justicia", sin dar más explicaciones sobre las pruebas que pesan en su contra.

El cronista también le preguntó si creía que había una operación en su contra y quiso saber si iniciaría acciones contra quienes "dañaron su moralidad y su fe", tema sobre el cual acusado dijo que "seguramente que sí" y agregó: "Sabemos cómo actúa el medio".

En diálogo con FM Profesional, Darío Palmier, abogado de Cattáneo, reafirmó las amenazas de "iniciar acciones legales" en contra de El Tribuno por dar a conocer las denuncias que partieron de los empleados que eran víctimas del exfuncionario.

"Hasta ahora es todo basura", dijo el representante legal, y consideró que "no configura ningún delito" la conversación en la que Cattáneo le pide parte de su sueldo a un agente estatal y le dice que le debe retener también el 50 % del aumento salarial que recibió la administración pública este año "porque es mita y mita".

"Ningún trabajo"

Eduardo Cattáneo se enredó en frases confusas cuando le preguntaron si estaba "trabajando con normalidad" en la Vicegobernación y dijo que no desempeñaba ninguna tarea, pese a que cobraba como funcionario del área.

"No, yo no hacía ningún trabajo. Estaba en situación... Este... prestando servicio en la Vicegobernación nada más", afirmó.

Cattáneo también consideró correcto que lo hayan echado del Estado luego de que se hiciera pública la grabación que lo complica. No desmintió el audio ni dio ninguna respuesta respecto de la conversación.

El exfuncionario dejó la Cooperadora Asistencial de Salta en diciembre de 2015, con denuncias de negocios incompatibles con su cargo en la administración pública.

Los trabajadores a los que les retenía parte del salario debían cumplir funciones en una casa de Zuviría 820, donde están el diario El Regional, la radio El Regional y la Fundación Redinc (Recursos para el Desarrollo y la Inclusión).

En esta vivienda también operaban, bajo las órdenes del exfuncionario, "trolls", como se denomina a quienes crean perfiles falsos para dar opiniones políticas en internet.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD