¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ajustado cierre de listas para las PASO nacionales

Se confirmaron dos internas para definir candidatos a diputado en agosto.
Domingo, 25 de junio de 2017 02:58

Cinco frentes electorales y Salta Somos Todos oficializaron ayer sus precanditados a diputado nacional. Habrá internas para definir el postulante a ocupar una de las tres bancas que se renuevan en el Congreso en el espacio oficialista y en Cambiemos por Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cinco frentes electorales y Salta Somos Todos oficializaron ayer sus precanditados a diputado nacional. Habrá internas para definir el postulante a ocupar una de las tres bancas que se renuevan en el Congreso en el espacio oficialista y en Cambiemos por Salta.

El frente oficialista Unidad y Renovación definirá su candidato en las PASO del 13 de agosto entre seis figuras: la exsenadora nacional Sonia Escudero, el exvicegobernador Andrés Zottos, el dirigente de origen radical y fundador del Frente Plural, Matías Posadas, el exsecretario de Asuntos Agrarios Lucio Paz Posse y los diputados provinciales Emanuel Sierra y Alejandro Nievas. 

Cambiemos por Salta tendrá una interna entre el periodista y propietario de FM Profesional, Martín Grande, y el radical Rubén Correa.

Grande ya participó en política como candidato a intendente de Salta Capital. Sin embargo se supo que algunos de los partidos que lo integran renunciarían al frente para la disputa nacional y no apoyarían al comunicador. También estará en la lista de Martín Grande el productor agropecuario Ignacio Lupión.

El Frente de Izquierda llevará a como precandidato a diputado nacional a Pablo López, que busca renovar la banca que ocupa hasta diciembre en el Congreso. Lo seguirán en la lista Daniela Planes y Julio Quintana.

El Frente Ciudadano por la Victoria postula a Sergio Leavy, presidente del Partido de la Victoria e intendente de Tartagal. Lo acompañan Nora Giménez, del Movimiento Popular Unido, y Juan Ameri, de la agrupación El Aguante.

El partido Salta Somos Todos, de Alfredo Olmedo, no se alió en ningún frente y postula para diputado nacional al legislador provincial Carlos Zapata.

La Alianza Frente Popular para la Liberación tiene como precandidato a Edmundo Falú.

Anoche sonaban como precandidatos también Eduardo Pérez Torres, de Unidad Federal, y Cecilia Gómez por el MST. 

Los postulantes deberán obtener votos equivalentes, como mínimo, al 1,5 % del padrón para poder competir en las elecciones generales de octubre.

Juan Manuel Urtubey presentó a los candidatos del frente oficialista el jueves. El resto de las fuerzas políticas confirmaron sus listas públicamente antes de las 24 de ayer, cuando vencía el plazo para presentar candidatos. No hubo un órgano oficial que informara sobre la conformación de las listas.

Unidad y Renovación integra al Partido Justicialista; Partido Renovador de Salta; Partido Frente Salteño; Partido Memoria y Movilización Social; Partido Frente Plural; Partido del Trabajo y la Equidad; Partido Unión Victoria Popular; Partido Felicidad;

Agrupación Municipal Democrática Comunal (Aguaray) y Agrupación Municipal Unidos para el Cambio (Apolinario Saravia), entre otras fuerzas.

El “Frente Ciudadano para la Victoria” representa al kirchernismo y está integrado por el Partido de la Victoria; Partido Frente Grande; Partido Movimiento Popular Unido (MPU); Agrupación Municipal Cabildo Abierto (Salta) y otras agrupaciones.

“Cambiemos por Salta” está conformado por Identidad Salteña, partido Cultura, Educación y Trabajo (CET), partido Pro Propuesta Republicana, partido Conservador Popular (PCP), partido Salta nos Une y Propuesta Salteña, entre otros.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD