¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mascarello cambió la gerencia del hospital Del Milagro

Asumió ayer Juan José Esteban al frente del nosocomio y lo acompañará Marcela Tula como gerenta administrativa. Se consolidan los cambios en la política del Ministerio de Salud de la Provincia.
Martes, 27 de junio de 2017 00:00

Se concretaron ayer cambios en la jefatura del hospital Del Milagro. El ministro de Salud, Roque Mascarello, fue el encargado de anunciar que la gerencia pasa a manos del doctor Juan José Esteban, dentro de una estrategia de cambio de políticas que ya van significando treinta modificaciones en la estructura ministerial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se concretaron ayer cambios en la jefatura del hospital Del Milagro. El ministro de Salud, Roque Mascarello, fue el encargado de anunciar que la gerencia pasa a manos del doctor Juan José Esteban, dentro de una estrategia de cambio de políticas que ya van significando treinta modificaciones en la estructura ministerial.

En la breve ceremonia de ayer estuvo también presente el reemplazado doctor Álvaro Goyret, quien se desempeñó durante cuatro años al frente del centenario hospital.

Mascarello se encargó de explicitar que el cambio no obedeció a algún mal funcionamiento o descontento con Goyret. El doctor seguirá trabajando en el hospital con otras funciones.

En tanto que Esteban llega al hospital con una reconocida trayectoria en administración y gestión de hospitales. Solo para mencionar, estuvo más de 11 años en todas las gerencias del hospital San Bernardo y, además, estuvo en la Secretaría de Gestión de la Salud por más de un año.

Sabe de alguna manera la problemática de este hospital descascarado y especializado en reumatología.

El objetivo central del flamante gerente será el de mejorar la calidad del servicio de emergencia y consultoría de reumatología.

Según Mascarello lo llevan para buscar un nosocomio que se vuelva sustentable. "Vamos a ordenar el funcionamiento de acuerdo a los parámetros que estamos estableciendo en el Ministerio de Salud de la Provincia", dijo. Y también aprovechó para pasarle factura al Gobierno nacional por la deuda que mantiene con los nosocomios locales.

En tanto que Esteban le dijo a El Tribuno que lo que tiene que hacer ahora es estudiar la situación real del hospital. "Lo que pretendemos hacer es mejorarle la calidad de prestación a nuestros pacientes. En el corto plazo tenemos dos obras para realizar con carácter de urgente. Una es mejorar la guardia y la otra es juntar a todos laboratorios en un solo lugar. Ahora, para la atención de los consultorios estamos analizando la instalación de un 0-800 para que brinde los turnos y todo se más organizado. De la forma que está funcionando ahora resulta imposible para nuestros profesionales e muy malo para nuestros pacientes", dijo Esteban.

El doctor sabe bien que el hospital se especializa en infectología y reumatología, por lo que ya sabe que fueron varias las notas que publicó este medio con el malestar de los pacientes. Está informado que la guardia, al igual que todo el inmueble, están en pésimas condiciones y que las obras que se están realizando complican aún más la tarea de los trabajadores de la salud.

Sin embargo, tiene una "persona tapada". Se llama Marcela Tula, que también asumió ayer como la flamante gerenta administrativa del hospital y, desde ahora, controlará los números de la institución. Mascarello la destacó y Esteban dijo que "es la mejor en su tarea". La profesional fue 13 años titular del programa Sumar, además de haber estado en el Instituto Provincial de Salta (IPS) y de integrar la comisión directiva de la Casa del Niño.

Por último, Goyret pasará a cumplir una función formativa con los residentes de médicos de familia.

Concurso de cargos

En los anuncios, Mascarello quiso dejar en claro que se cambió la policía sanitaria en sus ocho meses de nueva gestión.
Al referirse al hospital Del Milagro, aseguró que comenzarán a capacitar a médicos residentes.
Y hubo también anuncios más grandes. En lo que refiere a los centros de salud pasarán a funcionar con contratos de gestión. Es decir que comenzarán a analizar los desempeños y evaluar los rendimientos de las unidades.
El anunció más aplaudido ayer por los profesionales de la salud fue que desde ahora los cargos jerárquicos se comenzarán a concursar. “No queremos más que ningunos de los cargos sean a dedo y por capricho político. Vamos a concursarlos a todos con tribunales, posibilidades de impugnaciones y orden de méritos”, dijo el ministro de Salud de la Provincia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD