¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El intendente se defiende: Ediles se complotaron para destituirme

Lino Flores explicó que los dos concejales Subelza son primos y que Condorí es concuñada de Martín. “Quieren destituirme para que vuelva Peloc”, acusó.
Miércoles, 28 de junio de 2017 00:00

"Tengo todas las rendiciones presentadas. Si los ediles no aprueban las ejecuciones presupuestarias no es mi problema. Los papeles fueron presentados en tiempo y forma", espetó Lino Flores, el intendente de Santa Victoria Oeste, mientras blandía en sus manos el último informe de ejecución presupuestaria, correspondiente al primer trimestre de 2017.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Tengo todas las rendiciones presentadas. Si los ediles no aprueban las ejecuciones presupuestarias no es mi problema. Los papeles fueron presentados en tiempo y forma", espetó Lino Flores, el intendente de Santa Victoria Oeste, mientras blandía en sus manos el último informe de ejecución presupuestaria, correspondiente al primer trimestre de 2017.

Bastante malhumorado por las acusaciones a las que fue sometido por tres de los concejales del pueblo, Flores explicó que la actitud de los quejosos "se debe a que son parientes entre ellos y responden al exintendente Faustino Peloc a pesar de que asumieron por mi partido".

Y amplió diciendo que "como a mí me designaron interventor de la Municipalidad en 2007, en cuenta de Peloc, ellos se juramentaron para hacerme vivir a mí lo mismo, pero no lo consiguen ni lo van a conseguir porque yo tengo al pueblo perfectamente ordenado. No he contraído ni una deuda y tengo todos los pagos al día".

Más adelante, el jefe comunal que transita por su primer mandato como intendente electo, detalló que ya pagó "sueldos y aguinaldos gracias a una coparticipación un poco más abultada que nos giró la Provincia para ese efecto".

Pero aclaró al respecto que como los concejales no le aprobaron el presupuesto para 2017, estábamos trabajando con un presupuesto tentativo con el 20% de incremento sobre el de 2016, que quedó completamente desfasado hace dos meses, cuando la Provincia no bajó la coparticipación".

Y agregó: "Si con estos barquinazos que pega la recaudación no nos fuimos a la banquina es justamente porque tenemos las finanzas saneadas y la Municipalidad funciona ordenadamente".

Presupuesto ajustado

Respecto del balance de recaudación y gastos, Flores reconoció que recibimos de coparticipación alrededor de $1.300.000 mensuales y en sueldos se gastan $1.200.000 entre la planta política y la permanente".

En cuanto a las fechas de pago, detalló que como todos sabemos, llega una primera cuota de coparticipación los días 10 y la segunda los días 20. Por eso pago los sueldos en esta última fecha".

Con lo poco que le queda, porque la recaudación genuina es casi inexistente, Flores detalló que paga el combustible para la flota de vehículos que tiene la comuna y se arregla para hacer obras gestionando fondos en Vialidad Provincial, con el dinero del Plan del Bicentenario, con el Fondo Federal de la soja y "tirando la manga en todos los ministerios, hablando el criollo", dijo con una sonrisa.

Y detalló: "Con el Fondo del Bicentenario encaramos seis obras de las cuales ya hay tres finalizadas. Se terminó la red de agua potable para todo el pueblo, el salón comunitario de Papachacra y el segundo piso en el edificio municipal. En cambio, tenemos con alrededor de un 60% de avance de obras el puesto de salud de Pucará, el salón comunitario en Santa Cruz y la iglesia del paraje Santa María".

Más adelante dijo que con el fondo de la soja se comenzó a construir el salón comunitario de Vizcachaní, que tiene un 30% de avance de obras y que gracias a convenios que realiza con Vialidad de la Provincia se concretó el puente carretero para Mecoyita, lo que permite llegar ahora con los víveres para la escuela albergue hasta el mismo establecimiento, dado que antes había que cruzar un río y la mercadería quedaba a unos 200 metros del lugar, debiendo pasarse al hombro o en caballos.

Y reiteró que "gracias a ese convenio vamos a encarar ahora el puente para llegar al paraje San Felipe, que comenzará pronto".

También informó que gracias a las gestiones realizadas ante la Ucepe, esta unidad del Ministerio de Educación comenzó la obra para erradicar la escuela rancho que quedaba en Mecoyita, donde asisten 130 chicos y tiene un albergue porque vienen de parajes alejados. "Es una obra de 31 millones de pesos que está haciendo la empresa Ceiba y presenta un 40% de avance", dijo Flores.

"La misma empresa ganó la licitación para refacción y ampliación del hospital, lo que significará una inversión de otros diez millones de pesos y que ya tiene un 40 de avance", concluyó satisfecho.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD