Excombatientes de Malvinas: tras nueve meses, se reanudará la cobertura médica

Como cada miércoles desde hace un mes y medio, los excombatientes de Malvinas se manifestaron al frente de las oficinas del PAMI en la plaza 9 de Julio. Reclamaban la falta de cobertura médica desde hace nueve meses. Hoy lograron llegar a un acuerdo. "Hoy hubo una reunión con la gente del Círculo Médico, PAMI y representantes de los veteranos en la cual llegamos a un acuerdo que quedaría plasmado el lunes. El avance es importante, ya que los veteranos están tomando las sedes del PAMI a nivel país. Nosotros, a través del diálogo, llegamos a un acuerdo", dijo José Párraga uno de los referentes de los Veteranos del Malvinas.

Son más de 600 los excombatientes que desde hace nueve meses no tenían cobertura médica. César Vaca, presidente de la Agrupación 2 de Abril, contó: "Estamos agradecidos del Círculo Médico y PAMI porque realizamos una reunión en la que firmamos un acta para que se vuelva a habilitar la cobertura para todos los compañeros de Salta. Falta pagar una factura, cuando se pague se habilitaría para lunes o martes de la semana próxima".

"El 70% de nuestros compañeros están enfermos y necesitan una real cobertura. Hay que decirle a la sociedad que el PAMI nacional no es una dádiva, nos descuenta $953 todos los meses", finalizó Juan Guanuco, otro de los referentes de los excombatientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...