Invitan a colegios, padres y alumnos a conocer las normativas sobre turismo estudiantil

Mañana se realizará una reunión informativa dirigida a instituciones educativas, padres y alumnos con el objeto de comunicar la normativa vigente en materia de turismo estudiantil y sobre agencias habilitadas por el Ministerio de Turismo de la Nación para desarrollar viajes de estudio y/o egresados.

Estas reuniones organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta se desarrollaron previamente en Cafayate, Orán, Tartagal y Metán. Los capacitadores hicieron hincapié en recomendar a padres y estudiantes, que antes de contratar un viaje de turismo estudiantil requieran siempre a la empresa la exhibición del certificado de habilitación y verificar su vigencia.

La contratación de una empresa habilitada implica que los turistas contarán con los seguros de responsabilidad civil, accidentes personales y de asistencia al viajero.

Las agencias de viaje autorizadas integran un fideicomiso que constituye el Fondo de Turismo Estudiantil que asegura el viaje, aún frente a un incumplimiento del contrato.El mismo debe respetar el modelo aprobado por el Ministerio de Turismo de la Nación y detallar ítems de hospedaje, transporte, gastronomía, excursiones diurnas, seguro médico y de asistencia al viajero. Asimismo, una vez firmado el contrato es importante solicitar el código de seguridad.

Las empresas habilitadas tienen determinados destinos autorizados. Esta información puede solicitarse en el Departamento de Fiscalización de la Secretaría de Turismo de la Provincia, a través del teléfono (0387) 4310950 interno 241, 242 y 165. También puede consultarse en www.turismoestudiantil.gov.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...