Atención papás: miren los recaudos que hay que tener a la hora de pagar un viaje de egresados

Terminar la secundaria significa el cierre de un ciclo en la vida de los adolescentes, y el viaje de egresados es el broche de oro que le da un sabor especial a esta etapa que se deja atrás. Por eso, a la hora de comenzar a pagar este viaje, es importante tener en cuenta ciertos recaudos para no caer en una estafa y que este sueño quede truncado para los chicos. Con el objetivo de prevenir esto, la Secretaría de Turismo de la Provincia brinda una charla año tras año informando a colegios, padres y alumnos sobre los puntos de tener en cuenta a la hora de elegir una empresa dedicada al turismo estudiantil.

María Marta Montero, Directora de Calidad de la Secretaría de Turismo, explicó: “La charla de hoy cerró un ciclo de reuniones que hicimos por Cafayate, Orán, Metán y Tartagal. El objetivo es de informales a todos de la normativa vigente en lo que respecta a turismo estudiantil, además de las cosas que tienen que exigirles a las empresas como el certificado del ministerio de turismo y que tenga habilitado el destino que ofrece”. 

Además de estos ítems, las personas pueden consultar la habilitación de las agencias en en sitio del Ministerio de Turismo de la Nación (http://www.turismo.gob .ar/turismo-estudiantil), donde además está la información detallada de la legislación vigente sobre turismo estudiantil.

Según explicó Montero, mucha gente se acerca para esta época a las oficinas de la secretaría para sacarse todas las dudas. “Recibimos muchos padres y alumnos que se acercan con modelos de contrato que les dan en las agencias para chequear que esté todo en orden o corroborar la habilitación de la empresa. Invitamos a todos a que hagan esto así evitan algún contratiempo”, comunicó.

La oferta de viajes para este año

A la hora de pensar en un destino para el viaje de egresados, los estudiantes siempre optan entre tres opciones que ya son una fija: Bariloche, Carlos Paz o Camboriú.

De estos tres lugares, el más económico es Carlos Paz ya que el paquete cuesta entre $15.000 y $16.000 dependiendo de la empresa que se elija.

Luego le sigue Camboriú, cuyo valor varía entre $24.000 y $26.000.

Finalmente, el clásico Bariloche ronda entre los $30.000.

Pero la oferta no es solo para los estudiantes que finalizan la secundaria, ya que hay algunas agencias que ofrecen paquetes para primarios que terminan el 7º grado.

Destinos como Cafayate, Humahuaca u otros cercanos, a los que usualmente se va y se vuelve en el mismo día, rondan entre los $900 y $1.300 por persona. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...