¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevos ataques terroristas sacuden Londres: al menos siete víctimas fatales y tres atacantes muertos

Uno fue en el Puente de Londres, donde una camioneta atropelló a peatones y el otro en el mercado Borough.
Sabado, 03 de junio de 2017 20:44

Una noche de terror vivió Londres este sábado con varios ataques simultáneos en lugares emblemáticos de la capital británica, que dejaron al menos siete muertos, según fuentes policiales citadas por medios británicos. El número de heridos ascendería a 25. Esto ocurre a una semana del brutal atentado terrorista en Manchester.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una noche de terror vivió Londres este sábado con varios ataques simultáneos en lugares emblemáticos de la capital británica, que dejaron al menos siete muertos, según fuentes policiales citadas por medios británicos. El número de heridos ascendería a 25. Esto ocurre a una semana del brutal atentado terrorista en Manchester.

El primero ocurrió en London Bridge, donde una camioneta atropelló a los peatones que había en el lugar. El segundo tuvo lugar en Borough Market, un mercado ecológico cercano a la torre de Londres, en el sur del Rio Támesis. En principio se habló de un tercer incidente en Vauxhall, pero luego la policía aclaró que estaba desvinculado.

 

 

 

Todo comenzó a las 10.10, cuando la gente salía de los teatros y lugares de diversión, y buscaba regresar a sus casas. Una combi blanca, con las puertas abiertas, avanzó sobre el puente de Londres y aplastó a 8 personas, en un estilo similar al atentado terrorista en Westminster Bridge meses atrás frente a la Cámara de los Comunes. Entre los heridos se encuentra un grupo de turistas franceses.

La gente fue incrustada contra el puente por el vehículo en ambos lados. Según testigos, varias personas jóvenes bajaron del vehículo y acuchillaron a los transeúntes, que atravesaban el puente.

“Una combi blanca venía probablemente a 50 km por hora haciendo zig zag en el puente contra la gente, que iba caminando en el pavimento”, contó Holly Jones, una reportera de BBC que estaba en el puente en el momento del incidente. ”Pasó alrededor mío y aplastó a cinco o seis personas. Al menos aplastó a dos personas adelante mío y a otras tres detrás. Cuatro de ellos están severamente heridos”, agregó.

“El terrible incidente en Londres está siendo tratado como un potencial acto de terrorismo”, afirmó la primera ministra Theresa May, en una declaración pública. Luego convocó a COBRA, su gabinete de crisis, para el domingo a las 10 de la mañana.

 


Todo el episodio ocurrió alrededor del London Bridge, el puente que une el norte y el sur de Londres y vincula a una de las estaciones de trenes y subte más frecuentadas de la capital británica. La policía pide a la población que no se acerque al área y permanezca en el interior de sus casas porque “la zona no está segura” .

Tony Murphy,un testigo ex militar, que vive en las cercanías de London Bridge, dijo a Sky News que el incidente comenzó con “tremendo intercambio de disparos, diez minutos antes que la policía llegara al lugar. Yo pensé que eran fuegos artificiales. Y luego llegó este incidente en el puente, 10 minutos después”.

Will Haven, que estaba en las cercanías, escribió en Twitter: “Vi gente correr hacia el norte del puente y escuche mencionar apuñalamiento y heridos. Pareciera que en el sur del rio ha habido un ataque terrorista. La policía nos escolta fuera del puente”.

La estación London Bridge fue evacuada, los trenes se detuvieron y la gente corría en busca de refugio luego que la policía le gritara a la gente que buscara protección.

Helicópteros, vehículos, policías, ambulancias se encuentran en el lugar.Testigos vieron gente herida, sangrando, cubiertas por mantas térmicas y en trauma. El puente ha sido cortado y aislado.Hay gente que están siendo evacuados por barco por el rio Támesis.Los trenes y los subtes en al área no funcionan y la gente trata desesperadamente de regresar a su casa.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD