Telecom y Cablevisión se fusionan para brindar cuádruple play

Se modifica el mapa de las telecomunicaciones en la Argentina. Es que Telecom Argentina y Cablevisión, hicieron público ayer su proyecto de fusión en una comunicación a la Bolsa y a sus accionistas.

Telecom es una de las principales prestadoras de telefonía fija y móvil de la Argentina, mientras que Cablevisión es líder en TV paga y acceso a Internet por banda ancha. En el comunicado enviado a la bolsa, señalaron que la fusión busca integrar a dos empresas que son “complementarias” ya que ambas se especializan en los distintos servicios que configuran el “cuádruple play”.

Resaltaron que la empresa que se conformará busca “constituirse en prestador convergente de las telecomunicaciones y participar de la apertura del sector que se inicia, según la regulación vigente, a partir de enero de 2018”.

En esa regulación se establece que una misma empresa de telecomunicaciones podrá ofrecer todos los servicios: telefonía fija y móvil, Tv paga e internet.

Argumentaron además, que la fusión "potenciará la inversión en la infraestructura más moderna de tecnologías móviles así como el despliegue de una red de fibra óptica de alta velocidad”.

Finalmente, señalaron que, tanto a nivel nacional como internacional, “se constata una tendencia a la convergencia tecnológica entre redes y plataformas, para la prestación de servicios de transmisión de voz, datos, sonido e imagen, tanto fijos como inalámbricos, en soluciones integradas a proveer a los clientes los productos de la convergencia”.

La transacción está sujeta a la aprobación de las asambleas de accionistas de ambas firmas y a las aprobaciones regulatorias de las autoridades competentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...