¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Todos abogaron por la "unidad" en los festejos por la Independencia

Autoridades municipales compartieron un chocolate patriótico con los vecinos y turistas en el Cabildo Histórico. Todos los discursos enfatizaron en la necesidad actual de superar las diferencias.
Lunes, 10 de julio de 2017 00:00

La palabra "unidad" fue el denominador común en todas las actividades que se realizaron ayer por el 201 aniversario de la Independencia nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La palabra "unidad" fue el denominador común en todas las actividades que se realizaron ayer por el 201 aniversario de la Independencia nacional.

Desde temprano, el patio del Cabildo Histórico abrió sus puerta y se vistió de blanco para recibir a funcionarios, vecinos y turistas para el tradicional chocolate patriótico.

Se trata de un encuentro abierto que tradicionalmente realiza la Municipalidad de la Ciudad de Salta para compartir un desayuno con todos.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Ricardo Villada, fue el anfitrión y encargado de recibir a la gente. Desde secretarios municipales hasta los "lustras" de la plaza estuvieron compartiendo la tradicional bebida caliente.

Además de Villada estuvieron el diputado provincial Carlos Zapata; la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta, Guadalupe Colque; el comandante de Gendarmería, Miguel Ángel Torres; y el coronel Sergio Enrique Lens, por el Ejército.

Hubo asombro total por parte de los turistas que llegaban hasta el patio central del Cabildo. Como Matías, de 20 años, oriundo de Río Negro, que llegó el sábado "mochileando" a la ciudad y ayer compartió el desayuno con las autoridades locales.

"Hoy festejamos la declaración de ser una nación libre y soberana. Recordamos a nuestros héroes y declaramos el compromiso de mantener ese espíritu. El desafío de hoy es cerrar la grieta y respetarnos. En esa grieta están la pobreza, la falta de trabajo, las drogas. Y la única forma de luchar contra estos flagelos es la unidad", le dijo Villada a El Tribuno con una taza de chocolate caliente.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el sector de mástiles de la plaza 9 de Julio, donde se realizó al izamiento de las banderas nacional y salteña. La Banda Municipal de Música fue la encargada de ejecutar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La invocación religiosa estuvo en las palabras de capellán del Ejército Luis Figueroa Talló, quien instó a "seguir las huellas de quienes nos dieron la libertad".

El religioso también apeló a la unidad como único camino hacia el bienestar en "orden, justicia y paz".

Se colocaron las ofrendas florales con diana de gloria y para el cierre del acto oficial se procedió a dar la palabra al historiador Miguel Ángel Cáseres.

"Nosotros estamos en la necesidad de unidad tan grande que angustiaría a nuestros padres fundadores de la Patria. Necesitamos comenzar a desarrollarnos industrial y económicamente para hacer estructural esa libertad, esa independencia y la soberanía que querían nuestro próceres", dijo el historiador.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD