En esta oportunidad la Orquesta de la Fundación Camerata Stradivari, dirigida por la maestra Inga Iordanishvili, ofrecerá un concierto de las obras de W. A. Mozart , "Mozart Iluminado", iluminado por los solistas y músicos de la misma. Será hoy, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta, y con una entrada general de cien pesos.  

Concierto Mozart Iluminado

Solistas: Viktor Muradov: concierto Nº5 para violín y orquesta, Marcelo Gutiérrez : concierto para clarinete y orquesta, Verónica Buriek: concierto para piano y orquesta

Wolfgang Amadeus Mozart, compositor y pianista austríaco, maestro del clasicismo. Mostró una capacidad prodigiosa tanto para el dominio de instrumentos de teclado y como para el violín. Con solo 5 años ya había creado numerosas composiciones.

Las obras mozartianas escritas de manera prolífica, abarcan todos los géneros musicales de su época, caracterizado por el estilo galante, incluye más de 600 Composiciones.

Mozart siempre aprendió vorazmente de otros músicos. Desarrolló un esplendor y madurez de estilos tapando con su luz, pasión y elegancia a la oscuridad, todo fundado por una visión de la humanidad redimida por el arte, perdonada y reconciliada con la naturaleza en lo absoluto, influenciando posteriormente de manera profunda a toda la música occidental.

Los últimos suspiros de Mozart son representados a través de los timbales en su Requiem. (Palabras de Inga Iordanishvili) “Por un sueño así estamos Trabajando y desarrollando nuestra actividad. Un sueño de ser dedicado a la música. Respirar y suspirar como música!!”.

.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...