¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Primarias: 14 boletas en el cuarto oscuro

En voto papel estarán los precandidatos a diputados nacionales de cinco frentes electorales y tres partidos.
Jueves, 13 de julio de 2017 00:00

En las primarias de agosto los electores salteños encontrarán en el cuarto oscuro 14 boletas de papel con precandidatos a diputados nacionales de cinco alianzas y tres partidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las primarias de agosto los electores salteños encontrarán en el cuarto oscuro 14 boletas de papel con precandidatos a diputados nacionales de cinco alianzas y tres partidos.

Un total de 42 precandidatos titulares protagonizarán las primarias el 13 de agosto. De allí saldrán los candidatos que en octubre pugnarán por las tres bancas de diputados nacionales que estarán en juego.

Para estas elecciones, que se harán simultáneamente con las provinciales, están empadronados 991.239 mil votantes.

De los sectores políticos que van a las primarias, solo dos definirán en internas sus listas de candidatos para octubre.

Otras tres alianzas y tres partidos buscarán el piso del 1,5% de los votos válidos que se emitan en las urnas.

Para las internas del Frente Unidad y Renovación habrá boletas de seis listas: Hacia un Futuro Mejor, Sonia Escudero, Héctor Luque, Daniela Vallejos; Desarrollo y Trabajo, Lucio Paz Posse, Mónica Villalba, Rodrigo Katsinis; Construimos, Matías Posadas, Liliana Guitián, Diego Pérez; Compromiso, Andrés Zottos, Nancy Montero, Gustavo Dantur; Nueva Expresión Justicialista, Emanuel Sierra, Cerbanda Díaz, Luciano Acedo; Consenso y Lealtad Provincial, Héctor Nievas, Beatriz Villa, Adrián Agero.

Para las internas de Cambiemos País estarán las boletas de las listas: Evolución Ciudadana, Rubén Correa, María Albeza, Franco Zuretti; y de Cambiemos Juntos: Martín Grande, Norma Lizárraga, José Lupión.

Por el Frente Popular para la Liberación estará la boleta única de Edmundo Falú, Jimena Andrade, Diego Saravia.

Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores estará el voto único de Pablo López, Daniela Planes, Julio Quintana.

Por el Frente Ciudadano para la Victoria estará el voto de la lista Unidad Ciudadana para la Victoria, Sergio Leavy, Nora Giménez, Juan Ameri.

Por Salta Somos Todos estará la boleta de la lista Juntos Salta Somos Todos, Carlos Zapata, Andrea Lazarte, Fernando Gómez. Por el Movimiento Socialista de los Trabajadores-NI estará el voto de Cecilia Gómez, Adán Alancay, Beatriz Salgado.

Por Compromiso Federal estará el voto de la lista Unidad Federal de Federico Pérez Torres, Mónica Sánchez, Jaime Castellani.

Salta tiene siete diputados nacionales y este año finalizan mandato Guillermo Durand Cornejo (PCP), Evita Isa (PJ) y Pablo López (PO).

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD