¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Realizan ampliaciones en 30 escuelas por $368 millones

Las obras se ejecutan en distintos puntos de la provincia con recursos de un crédito internacional y con aportes nacionales.
Jueves, 13 de julio de 2017 00:00

En estos días de vacaciones el Gobierno provincial aseguró que se realizan obras de ampliación y refacción en más de 30 establecimientos educativos ubicados en todo el territorio por un monto superior a los $368 millones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En estos días de vacaciones el Gobierno provincial aseguró que se realizan obras de ampliación y refacción en más de 30 establecimientos educativos ubicados en todo el territorio por un monto superior a los $368 millones.

Las tareas se realizan con fondos del Plan Bicentenario, que nació con un crédito internacional y planes nacionales.

A través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (Ucepe) se concretan doce importantes obras tales como la ampliación y refacción de la escuela N§ 4640 de Vaqueros, la N§ 4394 de Rosario de Lerma y las escuelas de educación técnica N§ 3148 de Capital, N§ 3136 de Vespucio, N§ 3104 de Orán y N§ 3127 de Coronel Juan Solá, entre otras.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas coordina más de 20 obras en establecimientos educativos de Rosario de la Frontera, Jasimaná, Rosario de Lerma, Apolinario Saravia, Pucará, Orán, Capital, La Merced, General Mosconi, Aguaray, Metán, Pichanal, Santa Victoria Este y paraje El Desemboque. Desde el Grand Bourg aseguraron que "durante el último año y medio, con una inversión superior a los $46 millones, finalizaron más de 25 obras de refacción en establecimientos de Capital, Iruya, Payogasta, Cafayate, Tartagal, San Carlos, Rivadavia, Colonia Santa Rosa, El Carril, Apolinario Saravia, General Gemes, Hipólito Yrigoyen, Rosario de la Frontera y Orán".

Los trabajos comprenden la construcción de aulas, galerías, albergues, cocinas, comedores y la ejecución de refacciones integrales, refacción de sanitarios, refuerzos estructurales, reconstrucción de cielorrasos, cambio de cubiertas, refacciones eléctricas e impermeabilización de techos, entre otras.

Por otra parte, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, se reunió esta semana con responsables de áreas de la Coordinación de Artística, referentes de la Dirección Permanente de Jóvenes y Adultos y del Centro Polivalente de Arte para avanzar en el diseño curricular del primer BSPA con Orientación en Arte del país.

Se trabajó sobre las distintas normativas que corresponden no solo con educación para jóvenes y adultos, sino también con las correspondientes a la modalidad artística.

Esta propuesta de un orientado en Arte para jóvenes y adultos responde no solo a la necesidad de dar continuidad a los estudiantes de sus estudios secundarios, sino también a la posibilidad de una formación específica en el campo del arte de la danza y de las artes visuales. El mismo se implementará en el BSPA del turno vespertino del Centro Polivalente de Arte. Se está trabajando en su diseño curricular, haciendo algunas adecuaciones a los contenidos.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD