¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Campaña con un fondo de más de 8 millones de pesos

Esta cifra se distribuye entre las listas y los partidos provinciales. Los aspirantes a diputados nacionales recibirán un porcentaje que asigna el Estado nacional.
Viernes, 14 de julio de 2017 00:00

Hoy se inicia la campaña de cara a las elecciones primarias del 13 de agosto que definirá a los candidatos que pasarán a las generales de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se inicia la campaña de cara a las elecciones primarias del 13 de agosto que definirá a los candidatos que pasarán a las generales de octubre.

Por la unificación de los comicios nacional y provincial, en Salta coincide el inicio de ambas campañas.

Desde hoy se escucharán centenares de jingles radiales, se verán numerosos spots televisivos y se escucharán nuevas y también viejas promesas políticas.

Seguramente no faltarán las caminatas por barrios, timbreadas casa por casa, pegatinas en espacios públicos y los cruces verbales entre precandidatos.

Es parte del folclore preelectoral y la campaña en busca de apoyo del electorado se mantendrá hasta las 8 del 11 de agosto, cuando comenzará a regir la veda.

Para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) por cargos provinciales y municipales, se repartirán $8.533.333 del Fondo Público de Campaña.

Los precandidatos a diputados nacionales y sus espacios políticos, en tanto, recibirán un porcentaje del aporte para campaña del Estado nacional.

El Fondo Público de Campaña que aporta el Gobierno salteño se distribuye entre las listas de frentes, partidos y agrupaciones municipales que registraron más de 13 mil precandidatos para las primarias.

De los $8.533.333 de este fondo, se destinan $4.266.666 en forma igualitaria a las listas.

Otros $4.266.666 se entrega a las agrupaciones políticas, según los votos obtenidos en la última elección general en las categorías que estarán en disputa este año.

Según detalló el Tribunal Electoral, como aporte a las listas en base fija, se distribuirá $853.333. Como aporte a la lista en base proporcional, se destinarán $3.413.333.

Las partidas, tanto de aporte para campaña como de publicidad electoral, que suman $55,2 millones, para las primarias y las generales, están incluidas en la ley de Presupuesto provincial 2017.

Los $29.600.000 para publicidad se repartirán para las generales entre los partidos que obtengan el piso del 1,5% de los votos válidos que se emitan en las primarias.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD