¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Docentes jubilados festejan 100 años de la Alberto Einstein

Cerca de 80 exprofesores de la ENET 2 se reunirán para celebrar el centenario de esta prestigiosa escuela técnica.
Sabado, 15 de julio de 2017 00:00

El 10 de agosto próximo la escuela de educación técnica Alberto Einstein, más conocida como Técnica 2, cumplirá 100 años. Además de participar en las actividades que organiza la institución, cerca de 80 exdocentes se reunirán para celebrar este aniversario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 10 de agosto próximo la escuela de educación técnica Alberto Einstein, más conocida como Técnica 2, cumplirá 100 años. Además de participar en las actividades que organiza la institución, cerca de 80 exdocentes se reunirán para celebrar este aniversario.

El 1 de agosto habrá una cena en la Sociedad Española y el 8 de agosto, una misa concelebrada con exalumnos, que son sacerdotes, en la iglesia de Tucumán y La Florida.

"La escuela, en la que se formaron miles de chicos, tiene una enorme trascendencia y prestigio. Con lo que aprendieron, algunos trabajan como técnicos y otros, que continuaron estudiando, son ingenieros, arquitectos, médicos, músicos y periodistas. Algunos viven en Salta y otros están dispersos en el país y el mundo, pero todos son muy exitosos", valoró Carlos Seco, que fue profesor de matemática durante 38 años y director por más de 25.

"El prestigio se debe a todos los docentes que por muchos años han trabajado y dado herramientas muy importantes a los chicos, que han sabido aprovecharlas. La escuela es muy exigente: tiene un plan de estudio de seis años, doble escolaridad tres veces por semana y examen de ingreso de lengua y matemática porque los aspirantes duplican la capacidad. Hay una buena calidad educativa y la deserción es baja porque lo que aprenden es atractivo no solo para un trabajo futuro sino también para su vida diaria", destacó el profesor.

La escuela, que funciona en Tucumán 505 en Salta capital, tiene casi 3 mil alumnos repartidos en tres turnos y en dos especialidades: electrónica y electromecánica.

"Conocemos tres generaciones que han ido a la escuela: los que han egresado valoran lo que aprendieron", aseguró. "El desafío es seguir modernizándose y siendo útil a la sociedad, que requiere de empresas, servicios e industria. Los alumnos de escuela técnica son los mejor preparados para eso. Allí aprenden a pensar y a resolver problemas. Ven teoría en el aula y práctica en el taller para afirmar el conocimiento y ganar experiencia. Luego de seis años, salen con una preparación excelente", agregó Seco.

El exdirector valoró las mejoras que tuvo la escuela gracias al apoyo de la Cooperadora y de los exalumnos, aunque lamentó que las empresas no colaboraran más. "Tienen como una deuda con las escuelas técnicas porque toman chicos muy bien preparados", dijo el docente.

Oscar Carrizo, egresado en 1963 y profesor de dibujo técnico durante 46 años, agradeció a los exalumnos que dan cursos de electricidad.

Destacó que en todo el país hay cinco técnicos autorizados para aprobar la parte eléctrica de las obras y que tres de ellos son egresados de la Alberto Einstein.

José Ramón Lozano fue profesor de educación física durante 37 años. "Nuestros egresados se destacan en todos los ámbitos, hasta en los deportes", señaló. Orgulloso, contó que el preparador físico de la Selección nacional de handball, Guillermo Cazón, salió de la Técnica 2, y que son exalumnos un subcampeón sudamericano de salto en largo y un campeón nacional de tiro, que compitió en Rusia.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD