¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Salta, la campaña arrancó intensa y con pases de facturas

Alfonsín criticó a la UCR nacional. Guaymás reiteró que no apoya a Grande.
Sabado, 15 de julio de 2017 00:00
Ruben Correa (centro) se lanzó como precandidato a diputado nacional. Para el acto llegó a Salta Ricardo Alfonsín. Jan Touzeau
Martín Grande se presentó como precandidato a diputado nacional por Cambiemos País. Jan Touzeau
Anoche, Jorge Guaymas contó con el apoyo de Durand Cornejo y Sáenz. Andrés Mansilla

Fueron horas intensas en el ámbito político local. A lo largo del día hubo actos de presentación de los precandidatos para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), que se realizarán el 13 de agosto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fueron horas intensas en el ámbito político local. A lo largo del día hubo actos de presentación de los precandidatos para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), que se realizarán el 13 de agosto.

Ya con la habilitación para hacer campaña, ayer la ciudad amaneció cubierta de afiches de postulantes y referentes de la política. Llamó la atención la imagen del gobernador Juan Manuel Urtubey en los carteles del Frente Unidad y Renovación, que lleva seis candidatos a las internas para las bancas de diputado nacional.

Temprano, el radical Ricardo Alfonsín llegó a Salta para apoyar a la lista de Evolución Ciudadana, que lleva como cabeza a Rubén "Chato" Correa para el Congreso. La conferencia de prensa fue en un hotel.

El diputado Alfonsín defendió la unión de distintos partidos políticos en el Frente Cambiemos, que llevó en 2015 a Mauricio Macri a la presidencia. Pero admitió que la UCR pasó a un segundo plano en la toma de decisión, por lo que cuestionó al Comité Nacional. "Se necesitan partidos fuertes y serios, que no cambien de posiciones cada dos años", añadió.

Correa ponderó la renovación que vive la UCR en Salta. Destacó que lo acompañan jóvenes menores de 25 años, no obstante también se tuvo que salir a buscar a "los viejos cuadros" para las PASO.

El radical, por cierto, irá a interna con el periodista Martín Grande (PRO), quien también presentó al mediodía la lista con la compañía del intendente Gustavo Sáenz y el precandidato a senador por Un Cambio para Salta Guillermo Durand Cornejo.

Grande defendió que periodistas pueden participar en la actividad política y pidió renovación, con "caras nuevas".

Durand Cornejo y Sáenz también se mostraron anoche en el acto de la lista 724, que propone como precandidato a diputado provincial a Jorge Guaymás por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET)

"Está muy claro que esto es una unidad y no un amontonamiento", expresó el gremialista Guaymás. Agregó que siente parte del frente que "conduce Gustavo Sáenz y que acompaña el actual senador nacional Juan Carlos Romero. Esto no es una improvisación de candidatos que lo único que quieran son cargos".

Guaymás salió a decir: "Nunca le di mi apoyo a Martín Grande" para la candidatura de diputado nacional. "Respeto que parte del frente que acompañen a esta propuesta, pero no puedo estar con alguien que piensa distinto", cerró.

El partido Salta Nos Une, recordemos, también le quitó apoyo a las aspiraciones de Grande.

Bettina y Cánepa, en la zona sudeste

Los precandidatos de la lista oficial 704, Un Cambio Para Salta, Bettina Romero y Matías Cánepa se reunieron con dirigentes y referentes barriales del sudeste de la capital, para escuchar las problemáticas de la zona, y comprometerse a trabajar a resolverlas desde los diferentes ámbitos legislativos.

Los vecinos de San Ignacio expusieron sus preocupaciones respecto de la deficiencia en los sistemas de salud cercanos, la inseguridad y los problemas de adicción de sus jóvenes.

Bettina Romero, precandidata a diputada provincial por la lista, sostuvo: “Para nosotros es fundamental escuchar a los vecinos, conocer de cerca sus problemas e inquietudes, para armar una agenda que plantee soluciones concretas”.

Cánepa, precandidato a concejal, sostuvo: “Queremos tomar el compromiso que hoy el vecino exige para resolver sus problemas cotidianos”. Hoy, a las 11.45, Un Cambio para Salta presentará sus candidatos en el Paseo de los Poetas. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD