El Tribuno te invita a brindar por el Día del Amigo

El Día del Amigo es un invento argentino. Y no hay nada mejor que celebrar esta fecha brindando por esos compañeros incondicionales que nos da la vida. Para propiciar este encuentro, diario El Tribuno sorteará entre sus lectores 30 vinos Amauta 1, Bodega El Provenir de Cafayate.
Se escogerá al azar quince ganadores que se llevarán dos vinos cada uno.
Quienes deseen participar del sorteo deberán completar un formulario al que se accederá a través de nuestras redes sociales, aportando sus datos. La promoción sólo es válido para mayores de 18 años.
El sorteo se llevará a cabo el jueves 20 de julio, la fecha que el odontólogo, docente y músico argentino Enrique Ernesto Febbraro propuso como Día del Amigo en homenaje al aterrizaje de la nave Apolo XI en la Luna. En 1969, mientras el astronauta Neil Amstrong caminaba en la Luna, Febbraro se sentó a escribir desde Lomas de Zamora, donde residía, mil cartas a cien países: “Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!”, les explicó a sus destinatarios. Con el paso de los años se comprobó que su iniciativa tuvo éxito: cada 20 de julio, argentinos, brasileños, uruguayos y españoles se reúnen para brindar por una de las virtudes más hermosas del ser humano: la amistad.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...