¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por lo menos hasta el viernes, las mañanas serán heladas

Se espera que hoy la mínima sea de -2 grados. Desde el miércoles el tiempo mejorará. El Operativo Abrigo ya albergó a 1.173 personas desde el 2 de mayo.
Martes, 18 de julio de 2017 00:00

Si bien en Salta las temperaturas en las últimas horas no fueron tan crudas como en Bariloche, donde la mínima llegó a -25, el frío se hace sentir. De acuerdo al pronóstico, las mañanas serán frías, con mínimas muy bajas, hasta por lo menos el viernes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si bien en Salta las temperaturas en las últimas horas no fueron tan crudas como en Bariloche, donde la mínima llegó a -25, el frío se hace sentir. De acuerdo al pronóstico, las mañanas serán frías, con mínimas muy bajas, hasta por lo menos el viernes.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional con base en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes le dijeron a este diario que ayer a la mañana la mínima fue de 0,6 grados a las 8.20. La máxima apenas superó los 10 grados.

Para hoy se espera una mañana muy fría; la mínima será de -2 grados y con el paso de las horas ascenderá un poco hasta ubicarse en 16 grados.

El meteorólogo Ignacio Nieva le dijo a El Tribuno que se espera que el miércoles la mínima siga cercana a 0 grado y la máxima será entre 17 y 19.

El jueves, para el Día del Amigo, cuando muchas personas aprovecharán para salir a pasar un buen momento y compartir, el tiempo estará agradable. Se espera una máxima de unos 22 grados y la mínima se ubicará en 4 grados. El termómetro se mantendrá en parámetros similares para el viernes.

Nieva adelantó que para el domingo y lunes de la otra semana el tiempo estará más que agradable, con máximas que llegarán a 25 grados, con mínimas que rondarán los 5 grados.

"Se sentirá bastante el frío estos días porque las mínimas veían por arriba de los valores promedio. Esto viene ocurriendo desde el otoño de 2016. Entonces cuando bajan las mínimas sentimos mucho frío", aseguró el especialista.

También señaló que estos días serán más secos y empezaremos a ver cómo se paspan las manos y la cara.

Para este domingo se esperaba mucho frío en Salta y en todo el país, hasta se había llegado a pronosticar una eventual caída de nieve. Ese día el termómetro tuvo su momento más frío cerca de las 23, cuando marcó 2,5 grados.

Consultado por la situación en el sur del país, Nieva dijo: "Eso es otro mundo meteorológicamente, con nevadas intensas en la zona de la cordillerana". Y aseguró que acá tuvimos un frío seco, con un viento que sopló en dirección sur-

sudoeste. "Si hubiera soplado viento húmedo con dirección sudeste y con esta temperatura podríamos haber tenido nieve", aseguró.

Operativo Abrigo

Desde el pasado 2 de mayo se lleva adelante en la ciudad de Salta el Operativo Abrigo. Las noches de mucho frío se alberga en dos comisarías a las personas que están en situación de calle. El objetivo es que pasen la noche bajo techo y abrigados.

Por el frío, la noche del domingo hubo un récord. De acuerdo a lo que se informó desde Prensa de la Policía, en la comisaría de Castañares se alojaron 14 personas, y en la de Villa Palacios, otras 10.

Desde mayo fueron 803 las personas que fueron a la seccional del norte de la ciudad y otras 370 se alojaron en la zona sur. En total suman 1.173.

La mayoría llega por su cuenta a las dependencias. Son pocos los que son llevados por los móviles del 911, una vez que son alertados por teléfono.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD