¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Son 13.133 los precandidatos oficializados para la primaria

Fueron registrados por 271 listas, en representación de cinco alianzas electorales y de 68 agrupaciones que disputarán los comicios provinciales y municipales.
Martes, 18 de julio de 2017 00:00

El Tribunal Electoral de la Provincia oficializó un total de 13.133 precandidatos para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal Electoral de la Provincia oficializó un total de 13.133 precandidatos para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Estas elecciones se realizarán el 13 de agosto próximo y de allí surgirán los candidatos que disputarán en octubre por los cargos legislativos provinciales y municipales.

Este año se elegirán 30 diputados y 12 senadores para renovar la mitad de las cámaras legislativas de la provincia y un total de 341 concejales para cubrir los Concejos Deliberantes de los 60 municipios de la provincia.

Los pobladores de Coronel Moldes también elegirán intendente para los próximos dos años. El Ejecutivo municipal moldeño se encuentra intervenido desde marzo de 2016.

Los comicios provinciales y municipales se realizarán junto con la elección de tres diputados nacionales.

Los más de 13 mil postulantes fueron registrados por 271 listas que representan a cinco alianzas electorales y a 68 agrupaciones partidarias, municipales y vecinales.

El padrón final

En tanto, el padrón final habilita a un total de 997.364 ciudadanos para sufragar en las primarias de agosto.

Esta cifra representa el 3% de los electores del país.

Desde ya, se da por hecho que la provincia de Salta llegará al millón de electores en las elecciones generales de octubre venidero.

Entre los 997.364 electores empadronados se encuentran incluidos los extranjeros.

Para las primarias de agosto se habilitarán 3.047 mesas. Estas funcionarán en los 450 establecimientos escolares que serán acondicionados como locales de votación.

Según datos que ayer difundió el Tribunal Electoral Provincial, en el departamento Capital, el más poblado de la provincia, que incluye a los municipios de la ciudad de Salta y de San Lorenzo, hay un total de 425.216 electores.

De ellos, 407.560 ciudadanos están habilitados para votar en el municipio de la ciudad de Salta.

Los electores extranjeros empadronados ascienden a 6.125 y votarán para elegir concejales municipales. Los electores extranjeros de Coronel Moldes también podrán votar por el intendente.

Los partidos políticos salteños suman 242.932 afiliados. Esto implica que en esta provincia hay más de 754 mil electores independientes.

Los 242.932 afiliados a los partidos políticos salteños representan poco más del 20% de 1.214.441 habitantes que tiene Salta, según el censo de 2010.

Los afiliados a los partidos fueron determinados en el proceso que fijó la cantidad de avales a presentar para las precandidaturas a diputados nacionales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD