El Arias Rengel, en plan de lucha

Los trabajadores de Museo Casa de Arias Rengel comenzaron un plan de lucha y se manifestaron ayer en la calle para denunciar que sufrieron "maltrato laboral" en la institución.

Los empleados salieron a la puerta a la mañana con bombos, platillos y banderas sindicales acompañados por delegados de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Los referentes de los trabajadores señalaron a la directora del museo, Sandra Rodríguez Echazú, como responsable de "maltrato laboral". Los sindicalistas mostraron los expedientes del proceso judicial que se está llevando a cabo por el tema. Son seis los trabajadores que iniciaron acciones legales hace casi dos años.

"Nosotros pedimos que se aplique lo mismo que en cualquier repartición pública: que se aparte a la funcionaria hasta que la Justicia se expida. Es muy violento trabajar con alguien acusado por difamación, persecución laboral y maltrato", dijo el secretario de Organización de ATE, Raúl Rodríguez.

El Tribuno intentó hablar con la funcionaria pública, quien no estaba en su lugar de trabajo.

"UPCN viene apoyando a los trabajadores desde el principio, ATE se sumó recién ayer", acotó Dina Rojas

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...