¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diez años de amigos y música con Onda Vaga: Hoy presentan “OV IV” en Teatro del Huerto

Nacido en las playas de Cabo Polonio, el grupo representa a la movida “neo hippie” del país, con temas acústicos
Miércoles, 19 de julio de 2017 17:25

Esta noche a las , en el Teatro del Huerto, Belgrano y Pueyrredón, se presentará la conocida banda “Onda Vaga”. El grupo presentará su cuarto álbum, “OV IV” (Onda Vaga Cuatro). Es el álbum sucesor de ‘‘Fuerte y Caliente’’ (2008), ‘‘Espíritu Salvaje’’ (2010) y ‘‘Magma Elemental’’ (2013) incluye 11 canciones.
Onda Vaga comienza a existir en enero de 2007, en las mágicas playas de Cabo Polonio, en Uruguay. Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco (ex Doris) junto con Marcos Orellana y Tomás Gaggero (Michael Mike) prepararon un set acústico (cajón flamenco, guitarra criolla, cuatro venezolano, trompeta) con canciones propias, para tocar en los bares del balneario uruguayo. Básicamente es la misma formación actual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche a las , en el Teatro del Huerto, Belgrano y Pueyrredón, se presentará la conocida banda “Onda Vaga”. El grupo presentará su cuarto álbum, “OV IV” (Onda Vaga Cuatro). Es el álbum sucesor de ‘‘Fuerte y Caliente’’ (2008), ‘‘Espíritu Salvaje’’ (2010) y ‘‘Magma Elemental’’ (2013) incluye 11 canciones.
Onda Vaga comienza a existir en enero de 2007, en las mágicas playas de Cabo Polonio, en Uruguay. Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco (ex Doris) junto con Marcos Orellana y Tomás Gaggero (Michael Mike) prepararon un set acústico (cajón flamenco, guitarra criolla, cuatro venezolano, trompeta) con canciones propias, para tocar en los bares del balneario uruguayo. Básicamente es la misma formación actual.

La banda ya hizo giras por Japón, Europa y los principales festivales de América latina. Y para esta producción sumó a su formación acústica tradicional, sintetizadores, guitarras eléctricas y percusiones africanas. “El disco suena con más profundidad, tiene nuevos colores pero seguimos siendo nosotros. Se podría decir que en ‘Cuatro’ fuimos a las raíces y a la tecnología a la vez’’, explicó el cantante y guitarrista Rodríguez, mientras que Blanco, el cantante y trompetista de Onda Vaga, afirmó: ‘‘El disco tiene muchos timbres nuevos y es el más distinto de todos los que hicimos. La cuestión acústica no es tan importante, para nosotros lo más importante es la canción y eso no ha cambiado’’.
Gaggero destaca su presencia en Salta “donde siempre nos fue bien. Con toda la banda estamos pasando un buen momento... Lo que pasa es que es difícil superar los 10 años como grupo. Y por eso llegamos a Salta en medio del festejo la década y presentando este último disco, aunque haremos un recorrido desde el primero al último disco”, dice.

 
“La verdad que llevar adelante al grupo, es un éxito de convivencia y confluencia de deseos. Creo que se logra compartiendo un poco las pulsiones egocéntricas y escuchando a los otros. La verdad no sé tanto como para hacer un ensayo, pero bueno, aquí estamos. Tuvimos varias de esas crisis que van en ese sentido, pero nunca tan fuertes como para hacernos tomar otros caminos”, señala Gaggero. 

Para componer, la conjunción también es importante: “Bueno, eso es parte de nuestro laburo. Cuando alguien propone algo, lo vamos viendo de acuerdo a nuestra fantasía y considerando qué se puede lograr, en la medida de lo posible o de lo fantástico...”, define Gaggero.

Él, junto a El Negro Marcos iniciaron el viaje musical hace 20 años. “La verdad que vivimos nuestro sueño de pibes, totalmente. Siempre le hemos huido a hacer otras cosas porque queríamos era hacer esto”.
“Y echando una mirada atrás, nos ha ido bastante bien. Desde el 2009 que estamos yendo a Europa, incluso a México, a Perú, a Chile. Y en cada uno de los lugares al que vamos, nos sorprenden sabiéndose nuestros temas. Siempre nos reciben muy bien... Incluso en países donde el idioma es otro. Justamente, la música trasciende un poco eeso es lo bueno. Nos pasó hace poco en Japón, porque uno cree que barrera idiomática es infranqueable, pero de repente te das con que no es así... ¡Y fantástico!”, dice.
“Creo que el poder de la música, el poder de nuestra música, nos permite llegar a lugares lejanos y ver que la gente que se conmueve con nuestras canciones es igual en cualquier parte del mundo. Eso es alucinante: cada uno se acerca y te cuenta cómo vivió ciertos momentos junto a tu música”.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD