¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Miradas y propuestas de precandidatos nacionales

Seguridad, empleo, inflación, producción y rechazo a cualquier intento de reforma laboral, en la agenda de postulantes que quieren estar en las elecciones de octubre.
Jueves, 20 de julio de 2017 00:00

En plena campaña para las primarias del 13 de agosto y con el anhelo de ser protagonistas en las elecciones de octubre, otros tres precandidatos a diputados nacionales expusieron, aunque en forma separada, sus visiones y propuestas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En plena campaña para las primarias del 13 de agosto y con el anhelo de ser protagonistas en las elecciones de octubre, otros tres precandidatos a diputados nacionales expusieron, aunque en forma separada, sus visiones y propuestas.

Para el precandidato de la UCR, Rubén Correa, la inseguridad no se resuelve con más efectivos, sino con políticas sociales que atiendan los problemas de desempleo y pobreza.

Consideró que el narcotráfico se estableció como "un fenómeno complicado" y marcó la necesidad de que haya una política de desarrollo sustentable en función de las regiones en donde se asienta. "Se expande cuando el Estado tiene una débil presencia", advirtió.

Para reactivar la producción, Correa se mostró partidario de trabajar con planes sociales y económicos en todas las regiones. "Establecer modelos posibles de desarrollo e incorporar educación para formar profesiones que permitan algún grado de calificación para sumar a los procesos de desarrollo", dijo que es su propuesta.

Correa, con la lista Evolución Ciudadana, irá a la interna del macrismo con el precandidato del PRO, Martín Grande.

Para bajar la inflación hay que eliminar la máquina de hacer billetes, dijo. "Controlar el déficit fiscal, promover inversión y desarrollo productivo, es esencial, pero hay que salir de la emisión e ir a la producción de bienes para ofrecer en el mercado internacional", acotó. Sobre una eventual reforma laboral, recordó que "el país ya lo vivió y creó una capa de trabajadores precarizados".

Por su parte, la precandidata por el MST, Cecilia Gómez, dijo que una propuesta central es tratar de resolver el problema de los despidos y la desocupación con una política hacia los ámbitos público y privado. Hacia el Estado, con una ley para que haya pase a planta de trabajadores en condición de monotributistas y en la privada para blanquear a todos los trabajadores.

Para combatir el desempleo remarcó la necesidad de fijar "seis horas de trabajo con un salario de $25 mil para todos, cosa de volver a dinamizar la rueda de consumo". En materia de seguridad, subrayó que si se logra dar respuestas para que la juventud y los trabajadores puedan tener empleo y condiciones de vida digna, se podrán ver resueltas situaciones que llevan a la marginación y la exclusión. Tras advertir que "como no hay intención del Gobierno nacional de parar el ajuste y responder al 99% de la población", dijo que "tenemos propuestas y pedimos a la gente que el 13 de agosto nos acompañe para que estos derechos se puedan transformar en normas en el Congreso, la Legislatura y el Concejo Deliberante".

En tanto, el precandidato del Frente de Izquierda, Pablo López, anticipó que rechazan la idea de una reforma para atacar las condiciones laborales de los trabajadores. "Ya se discute y se quiere hacer en términos de la reforma de Brasil; quieren un retroceso de los trabajadores a niveles del siglo XIX; pero no solo es laboral, también se quiere avanzar sobre los derechos jubilatorios del conjunto de los trabajadores", advirtió.

Sobre la inseguridad, dijo que la visión del espacio de izquierda que representa es que "principalmente viene desde arriba; está claro que el delito organizado está en las propias fuerzas de seguridad, con complicidad judicial y del poder político".

Asimismo, si bien analizó que la producción cayó como consecuencia de la crisis que hay a nivel mundial, dijo que también "es consecuencia de las políticas económicas del Gobierno nacional". Observó que casi un 40% de la capacidad industrial hoy está ociosa y dijo que ante el cierre de fábricas como parte del ajuste y los miles de despidos "planteamos la puesta bajo control de los trabajadores de toda fábrica que cierra; reparto de horas para garantizar que todos puedan trabajar y que se respete el salario igual al costo de la canasta familiar".

Sobre la inflación, dijo que ya tienen un proyecto de ley para que el salario se actualice de acuerdo al aumento del costo de vida.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD