¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La continuidad de la educación religiosa, en los pedidos del Milagro

A esta intención se sumó el pedido por la juventud y el fin de las diferencias entre los argentinos. “El Milagro es el momento para empezar de nuevo”, expresó Mario Cargnello durante la homilía.
Domingo, 23 de julio de 2017 00:00

Veinte minutos antes de las 18, salteños y turistas ya colmaban las tres naves de la Catedral, mientras que el campanario no dejaba de resonar. La fiesta del Milagro vivía su primer día: la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen. Durante la jornada hubo nuevos pedidos de la Iglesia para que se siga dictando educación religiosa en las escuelas públicas, cuando la Justicia debe definir si esta asignatura se continuará enseñando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Veinte minutos antes de las 18, salteños y turistas ya colmaban las tres naves de la Catedral, mientras que el campanario no dejaba de resonar. La fiesta del Milagro vivía su primer día: la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen. Durante la jornada hubo nuevos pedidos de la Iglesia para que se siga dictando educación religiosa en las escuelas públicas, cuando la Justicia debe definir si esta asignatura se continuará enseñando.

A 50 días de la gran procesión que congregará a los creyentes de los cuatro puntos cardinales en Salta, las imágenes fueron colocadas en sus tronos. A las 18, sobre los hombros de 16 miembros de los Guardianes del Señor y la Virgen, salió de atrás del altar central María. La imagen fue recibida con el tradicional himno y los pañuelos blancos.

Una vez ubicada en el sitio donde podrá ser venerada por las 1.200 instituciones que visitarán el templo y los cientos de cristianos que se acercarán a la Catedral hasta la procesión, se leyeron las intenciones de este nuevo Milagro.

Con ausencia total de autoridades locales, el arzobispo Mario Cargnello dio paso a la lectura de los temas por los que se rezará durante esta festividad. "Pediremos por la juventud, la reconciliación de la Patria y para sostener la educación religiosa como medio para el desarrollo de la familia", expresó monseñor.

Luego de las intenciones, los creyentes compartieron el rezo del rosario, antes de dar paso a la entronización del Señor del Milagro.

A las 18.45 se anunció la presencia de la imagen del Cristo. Fue el padre Patricio Ocampo quien dio paso al ingreso de la imagen, que fue recibida con un aplauso cerrado y bajo el grito de "Viva el Señor del Milagro". "Viva".

Ancianos, jóvenes y niños no dudaron en ponerse de pie y saludar al patrono de la ciudad para los católicos, mientras que el coro de la Catedral y los fieles entonaban el himno al Señor.

La ceremonia estuvo dirigida por monseñor Cargnello y contó con la presencia de 10 sacerdotes que fueron los encargados de realizar una lectura sobre los momentos vividos durante los terremotos de 1692, que generaron la devoción por el Señor y la Virgen.

Concretado el tradicional rito, los religiosos iniciaron la primera misa del Milagro, con las imágenes entronizadas, mientras que personal de Samec se vio obligado a ingresar al templo por la nave central para auxiliar a una mujer que se había desvanecido. Desde el servicio de asistencia médica confirmaron que se trató de un desmayo por la falta de aire, que no tuvo mayores consecuencias.

Renovando el Pacto

Bajo el lema: "Con el Pacto de Fidelidad, Señor del Milagro renovamos la historia", se dio paso ayer a un nuevo año de Milagro que apuntará a renovar y vivir con mayor profundidad el significado del pacto de fe que tradicionalmente se realiza durante la procesión del 15 de septiembre.

Haciendo mención a este lema, monseñor Cargnello recordó que hoy, como el domingo pasado, la lectura del Santo Evangelio hará referencia a las parábolas del sembrador y las semillas. Incluso ayer, la lectura central del Evangelio durante la homilía recordó la parábola de Jesucristo sobre la cosecha del trigo y la cizaña. "Jesús explicó a sus discípulos la interpretación de esta enseñanza. Y es que cuando llegue el día del juicio final, los cristianos serán separados como el trigo de la cizaña. Y aquellos que hicieron el mal se quemarán como la cizaña", recordó el religioso.

Tras hablar sobre las intenciones por las que se rezará durante el Milagro, Cargnello agregó que este año se trabajará desde el corazón y para la juventud. "Este es un pedido del papa Francisco, teniendo en cuenta que el próximo año se reunirá a los jóvenes católicos en Santa Fe y luego, en un encuentro aún mayor, en Panamá", explicó el religioso.

También se refirió a las oraciones que se realizarán por la continuidad de las educación religiosa en las escuelas salteñas y la unidad del pueblo argentino.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD