¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Anunciaron que habrá una nueva usina cultural en la zona centro

El proyecto, que se anunció ayer, demandará una inversión de unos 63 millones de pesos. Incluye un anfiteatro al aire libre para 600 personas y un salón de usos múltiples para 750.
Sabado, 29 de julio de 2017 00:00

Un nuevo espacio para las expresiones artísticas y culturales se generará en la esquina de España y Juramento, según se conoció ayer. El gobernador Juan Manuel Urtubey presentó el proyecto de creación de la usina cultural, que tendrá una infraestructura moderna para la difusión de todas las artes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo espacio para las expresiones artísticas y culturales se generará en la esquina de España y Juramento, según se conoció ayer. El gobernador Juan Manuel Urtubey presentó el proyecto de creación de la usina cultural, que tendrá una infraestructura moderna para la difusión de todas las artes.

El edificio se levantará donde funcionaba la vieja usina. Tendrá un anfiteatro al aire libre para 600 personas, un puente peatonal, una sala mayor cubierta para 380 personas y un salón de usos múltiples para 750 personas.

En este lugar se concentrarán diferentes expresiones culturales a través de talleres, exposiciones y encuentros para toda la familia y, además, se generará una nueva atracción turística.

La usina cultural, según se detalló en una presentación que se hizo ayer a la tarde, tendrá una superficie de 375 metros cuadrados.

El gobernador Urtubey expresó: "La cultura de Salta es única, y por eso queremos crecer para desarrollar todas las capacidades de nuestra gente".

El mandatario indicó que, en los centros culturales que existen hoy en la provincia, hay actividades programadas hasta el año que viene.

La presentación se hizo en la Casa de la Cultura y contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, que interpretó diversas canciones bajo la dirección de Carolina Pineda.

Mateo, un joven de la Orquesta que se destaca en la percusión, le obsequió al gobernador de la Provincia un cuadro de la Sinfónica Juvenil.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, sostuvo que es un momento especial para la cultura salteña porque se siguen sumando nuevos proyectos.

La presentación de la iniciativa estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta, Guillermo Matach, quien mostró los trabajos que se realizarán en el lugar.

El proyecto se licitará en los próximos días y la obra se ejecutará bajo la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas, a través de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico de Salta. El presupuesto a invertir será de unos 63 millones de pesos.

También estuvieron presentes el vicegobernador, Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, secretarios del Poder Ejecutivo provincial y público en general.

En el acto se insistió en que la cultura es un factor de posicionamiento a nivel nacional e internacional que se expresa no solo en el patrimonio arquitectónico, histórico y artístico de la ciudad sino también en una gestión pública cultural.

La usina cultural se sumará al corredor histórico en la ciudad de Salta. Se integrará con atractivos como el circuito del monumento a Martín Miguel de Gemes, el cerro San Bernardo y el teleférico.

La usina cultural estará a metros del Museo Nacional del Folclore, que se creará en el antiguo edificio conocido como La Palúdica, ubicado sobre el paseo Gemes. Esta iniciativa generó polémica porque los trabajadores de organismos sanitarios que funcionan en el predio cuestionaron que vayan a utilizar el espacio donde trabajan desde hace décadas para un museo, aunque finalmente llegaron a un acuerdo con la Municipalidad de Salta para que se concrete el proyecto.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD