Una cita de música clásica imperdible propuesta por Camerata Stradivari

Los amantes de la música clásica no se pueden perder la propuesta para esta noche de la Fundación Cmerata Stradivari, que realizara un concierto en donde los maestros preparadores serán los protagonistas. En el mismo se podrá ver a los maestros interpretar obras de Bach, Pachebell, Masas, Piazolla y otros.  

El cuarteto de cuerdas estará conformado por los Maestros Viktor Muradov (violinista y actual concertino de la Orquesta sinfónica de Salta), Inga Iordanishvili (Violinista, actual guía de segundos de la Orquesta Sinfónica de Salta y Directora de la Orquesta Stradivari) , Aleksandre Urushadze (violinista y actual asistente de concertino de la orquesta sinfónica de salta), Juan Ramón  Jiménez Peyret ( violoncellista  y archivista de la Orquesta Sinfonica de Salta)

El concierto tiene como fin principal la difusión del proyecto en el que la misma viene trabajando desde el año 2009  y buscar gente que quiera acercarse y colaborar con la misma

La “Camerata” Stradivari, simbólicamente denominada así en honor al Grupo inicial de 18  integrantes, que fue aumentando su número y participación en todas las familias de instrumentos a lo largo del tiempo, conforma hoy el Orgánico de una Orquesta Sinfónica integrada por 50 Músicos, tanto  Profesores Profesionales como alumnos en proceso de formación.

Fue formada en el mes de Julio de 2.009 por los profesores Inga Iordanishvili y viktor Muradov, tras ver la necesidad de mejorar el nivel académico de jóvenes músicos que se desarrollan en el ámbito artístico musical.

Desde  2009  hasta el 2014,  fue protagonista y organizadora  de una gran cantidad de conciertos con gran variedad de repertorio, también de talleres y cursos  de perfeccionamiento.

En el año 2014, dejo de ser solo un conjunto orquestal y extiendio sus posibilidades para convertirse en una fundación lo cual el 2 de septiembre del mismo año quedo totalmente establecido tras recibir la personería jurídica por parte del ministerio de gobierno de la Provincia de Salta

La fundación Camerata Stradivari se creó con el fin de proyectar y concretar la academia cultural y social “Esperanza Norte”. Con la especialidad que la caracteriza, su escuela y método de violín, que se dirige  hacia la formación integral artística, intelectual y humana de jóvenes músicos. La fundación desde sus posibilidades  ve la necesidad de incluir a niños y jóvenes de todos los ámbitos posibles.

Actualmente, la fundación, se desarrolla en la Biblioteca de la Provincia de Salta y cuenta con la participación de 50 músicos entre profesores y alumnos

Para contactos y donaciones la gente puede comunicarse al  0387-4684-289. –  0387-4138-990.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...