Definen las zonas del Federal A

La forma de disputa del próximo torneo Federal A, donde participarán los representativos salteños de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, aún se encuentra en un borrador. Por tal motivo, esta tarde, en el Consejo Federal del Fútbol Argentino, bien pasado el mediodía se reunirán los presidentes de los diferentes clubes que tomarán parte de la mecionada competencia, cuyo inicio se prevé para mediados de septiembre próximo, para comenzar a definir las zonas y probablemente se arme el fixture.
Con diferentes posturas se encontrarán quienes conforman actualmente la mesa del Federal A, sumado a ellos los dirigentes que acudirán para sugerir ideas innovadoras con el fin de que el torneo resulte los más provechoso posible en beneficio de todos.
Una vez definidos los descensos de la B Nacional (cuatro en total), el torneo Federal A, en edición 2017-2018 contará con la participación de un número de 39 equipos. Y entre las regiones que acumularán un numero mayor en la conformación de zona se encuentra el Litoral, porque los que perdieron la categoría de esta parte del país son Crucero del Norte (Misiones) y Atlético Paraná (Entre Ríos), mientras que en la región central y parte de la provincia de Buenos Aires, el equipo que jugará el Federal A será Douglas Haig de Pergamino. En tanto, Central Córdoba de Santiago del Estero es uno de los candidatos a ocupar una plaza en la región Norte.
La idea desde un principio es armar un certamen divididos en cuatros zonas, tres con diez y una con nueve, es lo que se adelantó, últimamente. Para ello se está analizando el tema de los viajes, las distancias a recorrer por parte de las delegaciones, y establecer zonas por cercanía geográfica.
En un simple diagnóstico para abaratar costos, tanto Gimnasia y como Juventud Antoniana, para un hipotético caso de jugar una primera ronda los rivales más cercanos serían: Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy), San Jorge de Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero, San Lorenzo de Alem (Catamarca) y Unión Aconquija de las Estancias (Catamarca). Para terminar de completar un grupo, ya sea de nueve o diez equipos entre los clubes, por lugares de aproximación se encuentran Chaco For Ever y Sarmiento de Chaco, y Sportivo Patria de Formosa, este último como una alternativa. O bien Unión y Libertad de Sunchales, con Sportivo Belgrano de San Francisco, como otra opción. Y mirando más al oeste los sanjuaninos de Unión de Villa Krause y Desamparados.
Habrá que esperar lo que decida el Consejo Federal para determinar cómo estarán conformadas las zonas a lo largo y ancho de la Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...