Huracán despidió a Azconzábal y contrató enseguida a Alfaro

La dirigencia de Huracán despidió este martes al entrenador Juan Manuel Azconzábal, quien calificó de “desprolija” la forma en que se lo comunicaron, y selló la contratación de Gustavo Alfaro como su reemplazante, en una negociación en tiempo record.
La noticia del despido del Vasco la concretó el propio presidente del club quemero, Alejandro Nadur, luego de reunirse con él tras la práctica realizada en “La Quemita” este martes por la mañana.
“Esta es una decisión que estábamos por tomar hace unos días”, explicó Nadur en declaraciones a la prensa tras la reunión, y agregó que “fue muy cortita”.
Nadur anticipó que los dirigentes tenían “tres o cuatro nombres en carpeta” y evitó pronunciarse sobre Alfaro, quien desde un primer momento parecía marchar en punta en la preferencia de los dirigentes. 
Por la tarde, fuentes dirigenciales confirmaron que Alfaro será el próximo técnico y que asumirá luego del encuentro de ida frente a Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana, el cual será dirigido por Néstor Apuzzo.
“Esto venía madurando desde hace algunos días, por lo futbolístico y porque Huracán necesita esta nueva etapa. No fue mala la campaña de Azconzábal, encontró a un Huracán complicado en lo futbolístico y en lo físico”, afirmó Nadur.
Nadur también indicó que “se le respetará el contrato, como marca la ley” a Azconzábal, cuyo vínculo vencía en diciembre de este año.
A su vez, Azconzábal reconoció estar “un poco sorprendido por cómo se desarrollaron estos días”, y en ese sentido dijo que “suena desprolijo más que todo porque cumplimos con los objetivos trazados de mantenerse en la Copa Argentina, en la Copa Sudamericana y en Primera División”, agregó el entrenador, quien le deseó “toda la suerte” al nuevo cuerpo técnico y al club.
No obstante, Azconzábal señaló que “seguramente ahora vendrán refuerzos a Huracán, que me imagino debe estar conversado y eso lamentablemente trasciende, y lo van a potenciar y le deseamos lo mejor a la institución”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...