Llegó el ajuste para los bolsillos de santos y albos

En medio de una crisis y ante la falta de divisas, los dirigentes de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro tendrán que empezar a ajustar los bolsillos en procura de reunir fondos para jugar los partidos en condición de visitante, en el próximo torneo Federal A, que comenzará finalmente el 17 de septiembre, de acuerdo a la conformación de zonas que se definió ayer en el Consejo Federal del Fútbol Argentino. 
La reunión en Buenos Aires concentró la presencia de los integrantes de la mesa del Federal A y algunos dirigentes de los clubes que tomarán parte de la competencia y resolvieron luego de algunos planteos, donde se generó ciertos desencuentros, dividir en cuatros grupos la disputa del primer tramo del torneo. 
Y a diferencia de la temporada pasada, se dispuso que el certamen venidero se juegue un primer tramo con tres zonas conformadas con 10 equipos; mientras que en la restante solo participarán 9. 
Integrantes de un grupo de 10 equipos, Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco serán los destinos para santos y albos; con rivales como Mandiyú, Sarmiento, Chaco For Ever, Sportivo Patria, Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte, cuando la idea de los clubes salteños apuntaba a que lugares como Santiago del Estero, Catamarca o provincias más cercanas pudieran acortar los trayectos a recorrer. 
A modo de consuelo, Jujuy y Tucumán aparecieron como las plazas más cercanas, a las que los traslados se volverán a repetir como en temporadas anteriores y hacer frente los compromisos con Altos Hornos Zapla y San Jorge.
Además, en la reunión quedó establecido que la forma de disputa de la primera parte será todos contra todos por puntos con partidos de ida y vuelta. Clasificarán a la segunda etapa los cuatro primeros de cada grupo y los otros cuatro pasarán a jugar la fase reválida. Se anunció también que estarán en juego dos ascensos y se producirán ocho descensos, los cuatro primeros en la fase inicial y los otros se decidirán en la reválida.
Entre otros temas, cabe mencionar lo que en términos generales dejó el encuentro en el Consejo Federal, porque la duda se presentó en la zona 1, con las participaciones de Unión Aconquija de Catamarca, San Lorenzo de Alem, de Catamarca, y Unión de Villa Krause de San Juan, por la deudas generadas por estos clubes en el torneo pasado y a las que se les hace muy difícil hacer frente. Pero se anunció que si se producen deserciones de uno o más equipos, las zonas quedarán como se dispuso ayer.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...