La Corte Suprema decidirá después de las PASO sobre la impugnación a Menem

La Corte Suprema de Justicia envió hoy a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, el expediente de la apelación que presentó el expresidente Carlos Menem sobre el fallo de la Cámara Nacional Electoral que lo inhabilitó para ser precandidato a senador nacional por La Rioja.

Así lo informó el máximo tribunal a través de un comunicado en el que además señaló que "con posterioridad" a las elecciones primarias del próximo domingo y "antes de que expire el plazo para la oficialización de las listas" para las generales de octubre "es posible adoptar una decisión útil sin que se afecte la regularidad del acto eleccionario".

Si bien Menem sigue por el momento sin poder ser precandidato a senador, el próximo domingo las boletas aparecerán en la provincia de La Rioja con su nombre, debido a que la impugnación fue aceptada esta misma semana e imposibilitó la impresión de nuevas boletas.

Aunque la Corte Suprema había informado más temprano que no había recibido aún la causa por la impugnación contra la precandidatura de Menem para revalidar su banca, finalmente confirmó que hoy ingresó el expediente para su tratamiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...