¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Grandes chefs visitan Salta

Durante la Feria Abasto Gourmet a llevarse a cabo en el Centro de Convenciones de Limache desde el próximo viernes 18 y hasta el lunes 21, habrá muchos eventos relacionados con la gastronomía, pero sobre todo cuatro figuras del oficio llegan a la Feria para dar todo lo que tienen: Ohno, Massey, Gross y Amarillo. Conseguí tus entradas en El Cardón, Buenos Aires 11, de 9.30 a 21.30 o en Alto Noa Shopping, El Cardón (local 95) de 10 a 22. Recordá que con Club El Tribuno tenés 2 x 1.  
Jueves, 10 de agosto de 2017 20:54

Varias visitas importantes traerá la próxima Feria Abasto Gourmet, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Limache desde el próximo viernes 18 y hasta el lunes 21. Sin embargo, son cuatro figuras excluyentes las que concitan la atención del público por su preminencia en sus especialidades: Osvaldo Gross, Takehiro Ono, Pablo Massey y Rodrigo Amarillo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Varias visitas importantes traerá la próxima Feria Abasto Gourmet, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Limache desde el próximo viernes 18 y hasta el lunes 21. Sin embargo, son cuatro figuras excluyentes las que concitan la atención del público por su preminencia en sus especialidades: Osvaldo Gross, Takehiro Ono, Pablo Massey y Rodrigo Amarillo.

Takehiro Ono, que estará el 18, es japonés de nacimiento, más exactamente de la isla de Hokkaido. Es tataranieto de tradicionales samuráis. Estudió Licenciatura en Nutrición en Japón, luego estudió cocina en España. Actualmente tiene su propio restaurante “Ohno Obsoleto Bistró” en Buenos Aires. Pero se hizo conocido en nuestro continente gracias al ciclo “Ohno”, que se emite por canal Gourmet. También dicta conferencias y clases magistrales de cocina por el mundo. Su especialidad es la cocina española-vasca, “claro que mucha gente no se ha dado cuenta porque tengo esta cara”, dice. “Yo siempre presento recetas sencillas como mi madre me hacía en mi casa. No hago cocina asiática muy complicada, para que cada ama de casa pueda cocinar. Hago recetas clásicas japonesas o chinas, pero segurísimo que es riquísima. Yo cuando comí locro lo sentí que era riquísimo, al igual que el asado. Yo no pido que modifiquen el locro para mí porque quiero comer comida original y lo respeto eso”, señala con convicción.

 

Osvaldo Gross estará el sábado 19 hablando de su especialidad: la pastelería. También es figura del canal Gourmet y licenciado en Geoquímica. Completó su formación culinaria en Argentina, Italia, Francia, Alemania y EEUU. Es miembro de la Academie Culinaire de France y director del área de pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía.

 

Conseguí tus entradas en El Cardón, Buenos Aires 11, de 9.30 a 21.30 o en Alto Noa Shopping, El Cardón (local 95), de 10 a 22. Recordá que con Club El Tribuno tenés 2 x 1 

Asegura que sus estudios en geoquímica a la hora de cocinar le ayudan “básicamente a entender cómo ocurren las cosas: por qué los flanes tienen agujeros, por qué coagula una proteína, por qué es importante pesar los ingredientes. Es increíble pero a veces la gente me pregunta, ‘tengo que hacer dos preparaciones, ¿es necesario duplicar todos los ingredientes de la receta?’”. 

 

Pablo Massey es otra de las figuras del canal Gourmet y estará en la Feria el domingo. Muy tempranamente decidió construir su formación culinaria a fuerza de viajes y experiencias alrededor del mundo. Así, combinó estudios y trabajo en Francia, España, Australia e Italia, siendo este último destino su experiencia definitoria: aprendiendo los secretos de la cocina mediterránea, toscana y florentina encontró su identidad culinaria. De vuelta en Argentina, comenzó a colaborar con Francis Mallmann, junto a quien abrió y condujo varios restaurantes.

De esto hablará en Salta. “Si se sigue la moda, por ejemplo, de cocina molecular o vegana, se conoce a los que marcan la tendencia y viven un momento fashion de luz. A mí me gusta ir a un restaurante de Nueva York y encontrar de un año al otro los mismos platos, no la carta igual, pero sí un número de platos característicos. En un restaurante la rentabilidad baja. No podés cargar todo al menú. La gente se fija mucho dónde va, elige. Hay que hacer un menú inteligente. No pagar sobreprecios, no comprar un tomate verde malo y sin gusto. Directamente, no se usa tomate. Se buscan otros platos donde se cuiden los costos. Hay que ir a los mercados, estar atento y usar productos de estación”, dice.

 

Quien también estará el domingo es el chef tucumano Rodrigo Amarillo. Su especialidad es la llamada “cocina nikkei”, una nueva tendencia que reúne a la comida y los productos del Perú con la cocina tradicional japonesa. Una tendencia poco conocida en Salta que abrirá por primera vez sus sabores con la presencia de Amarillo. En definitiva, una propuesta para no perderse.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD