Tomás Assennato: “Si me quedo es porque quiero ganarme un lugar”

Aparece como uno de los referentes de los jóvenes futbolistas surgidos de las inferiores de Juventud Antoniana en el actual plantel que conduce el DT Víctor Nazareno Godoy y que se prepara para el inicio del Federal A. A Tomás Assennato se lo ve metido y muy enchufado en esta nueva propuesta con los antonianos. “Uno quiere crecer. Estoy buscando ponerme mejor en lo físico. Estando bien yo y mis compañeros, el equipo va a andar bien. Se está conformando un grupo hermoso y creo que vamos a llegar muy lejos”, explicó Assennato, en un alto de pretemporada en Los Arcos.
El desafío es cambiar la imagen del torneo pasado. “Lo que sucede es que no quedé conforme con lo que se hizo en el torneo pasado. Si, había tenido un buen arranque en la profesional, jugando algunos partidos, pero no me gustó. Entonces quiero revertir todo eso. Cambiar la historia y que la gente tenga otra imagen de mi”, puntualizó el jugador.
En cuanto al hecho de representar a los más jóvenes de Juventud, explicó: “Vengo jugando desde hace unos años. Vi que Diago (Giménez) salió y pudo crecer, es ahora que las miradas van estar más puestas en él. Y es lo que buscamos los chicos del club, primero llegar, defender los colores del club, de Juventud, que lo amamos y recién partir para crecer como futbolista y vivir de esto. Si me quedo es porque quiero ganarme un lugar, consolidarme y darle una alegría a la gente con un ascenso”.
Habló de un trató normal con el DT Víctor Godoy y los jugadores. “Es bueno. De los errores que tenemos nos dice y tratamos de mejorarlo. Existe una relación de técnico y jugador. Lo que el quieres es vernos crecer”, dijo, y agregó: “Sí, se va viendo un equipo. Aclaró que va a probar las variantes que él considera que son necesarias. Para el inicio del torneo falta bastante y tenemos para un mes todavía e ir probando el once ideal. Nos encontramos agarrando algo de fútbol. Estuvimos en un lugar hermoso donde pudimos practicar mucho con la pelota y nos va a venir muy bien”.
Al nuevo grupo lo definió como con muchas ambiciones. “Se ve que vino gente con ganas de crecer. Hay gente joven que tiene muchas ambiciones de ganar, como así también los referentes que tenemos, que pasaron con muchos equipos y cuentan con experiencia y se nota que tienen ganas de seguir sumando éxitos en sus carreras”, sostuvo.
También habló del torneo tan duro como el Federal A: “Es demasiado competitivo. Para los chicos de la local es un cambio profundo. Se tienen que preparar bien físicamente, porque existe una diferencia grande de un torneo Anual a un Federal A, en cuando a lo físico. Es un cambio grande y que los chicos lo van a poder hacer”.
Assennato contó una infidencia de la charla con los chicos del club. “Acá, uno tiene que hacer mención no solo a lo físico sino a lo mental. Uno tiene que decir que estén tranquilos y si llegaron acá es por algo. Y que tienen que seguir creciendo”, contó.

Maxi Gómez, otro refuerzo

Pepe Muratore confirmó anoche que Maxi Gómez, ex Gimnasia y Tiro, jugará en Juventud. En tanto, al finalizar los trabajos en Los Arcos, el DT Víctor Godoy, en uno de los amistosos con Camioneros, empató 0 a 0, formó: D. Pave; Bellone, L. González, J. Lovato y G. Menéndez; C. Acosta, H. Lillo, L. Acosta y C. More; G. Ibañez y J. Angulo
Equipo II, ganó 3-1 con dos goles de Leo Villa y uno de Balvorín. Y alistó: F. Tantoni; M. Zolorza, C. Ramadán, Pérez y Kelly; Assennato, C. Medina, P. Garnier y R. Gómez; L. Villa y G. Balvorín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...