¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sicario incriminado por teleconferencia

Se trata de Matías Sarmiento quien fue reconocido por su víctima.
Sabado, 12 de agosto de 2017 00:00

El uso de tecnología de punta evitó el traslado de tres reos de la penitenciaría local para una rueda de presos y de un virtual reconocimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El uso de tecnología de punta evitó el traslado de tres reos de la penitenciaría local para una rueda de presos y de un virtual reconocimiento.

En este caso puntual tres detenidos por el tema de la banda de sicarios que protagonizaron diversos hechos criminales en la ciudad de Orán fueron sometidos a una rueda de reconocimiento a distancia.

La medida se realizó en una sala de la penitenciaría de Villa Las Rosas, donde confluyeron Matías Sarmiento, Norberto Mendoza y Enzo Quiroga.

Del otro lado de la videoconferencia se hallaba la víctima de un ajuste de cuentas pagado, Ricardo Gerónimo, quien el 1 de mayo sobrevivió a seis disparos de una 9 milímetros de los 21 que efectuó su victimario en contra de su persona, varios de los cuales se incrustaron en paredes, puertas y ventanas de su domicilio.

Tras la videoconferencia, la víctima que aún presenta secuelas del atentado contra su vida reconoció, según una fuente de la investigación, a quien le había disparado aquella noche.

Señaló a Matías Sarmiento como el hombre que lo enfrentó en su domicilio y le descargó el cargador de una 9 milímetros sin lograr quitarle la vida.

De esta manera los principales acusados están ya plenamente identificados en sus distintos roles y las imputaciones penales más gravosas están sobre las cabezas del tucumano Martín Pájaro Castillo, Raúl Ricardo Rojas, alias el "Coya", y ahora Matías Sarmiento, quien fue sindicado como el que le disparó a Ricardo Gerónimo.

Se supo que luego del fallido atentado contra la vida de Gerónimo, desde Cerrillos, lugar de detención del "Coya" Rojas, partió una comunicación clave en el expediente, donde Rojas en persona pregunta por la salud del baleado Gerónimo, minutos después de la balacera.

Trascartón, y al no obtener respuestas acerca de la gravedad de las heridas de la víctima, un segundo llamado ingresó a la guardia del hospital San Vicente de Paúl, y esta vez el que pregunta por la salud del herido es el compañero de celda del "Coya" Rojas, el tal Enzo Quiroga, quien era el que conseguía casi a diario celulares para que Rojas controle su negocio y dé las directivas de las acciones a seguir en contra de quienes de alguna manera lo enviaron preso. Trascendió que dos personas dentro del aceitado engranaje estarían con posibilidades de obtener la libertad o una calificación menor, dada su escasa participación. Para este orden de mérito la jujeña Daniela Liborio en condición de novia no habría advertido que la usaban para llevar y traer la caja de armas desde Jujuy. El otro beneficiado por Gerónimo sería Norberto Mendoza.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD